Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

La ‘fanguejà’ en bici

Fanguejant-041

Disfruta de esta excursión en familia por la tierra de la marjal y descubrirás la cantidad de animales que allí sobreviven. Antes de que la tierra se seque, los agricultores comienzan los preparativos de una nueva campaña arrocera. Los tractores, armados con ruedas de hierro, llamadas jaulas, rompen y abren la tierra e incorporan al suelo las plantas y algas que han crecido durante la inundación invernal. En ese proceso, liberan gusanos y cangrejos que atraen cientos de gaviotas, garzas, picaportes y aves limícolas. En esa época, la ‘fangueo’ dibuja cada año una de las estampas más típicas y sobrecogedoras de la Albufera.

Esta excursión se realizará el próximo sábado 13 de febrero a las 10 horas en bici desde La Trilladora del Tocaio en El Palmar hasta la zona donde se esté ‘fangueando’ en esos momentos (no muy lejos de allí) por lo que está dirigida a todos los públicos. 

La actividad es gratuita pero las plazas son limitadas por lo que es imprescindible la reserva previa a cerca@fundacioassut.org con tus datos personales y un número de móvil para dejar algún aviso en el caso que se necesite.

Hay posibilidad de alquilar la bici por 8 euros.

Nota: si las condiciones del viento no permiten salir en bicicleta, haremos la excursión repartiendo hacernos en coches particulares.

 

(Visited 1.108 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Newsletter