Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Reseña: “El curioso árbol prodigioso. Mundo natural”

El curioso árbol prodigioso. Mundo natural, es un libro para niños que también ha cautivado a los adultos desde el primer momento.

Un libro que además de hacerte disfrutar por sus impresionantes imágenes, nos ayuda a responder muchas de las cuestiones que nos plantean los niños sin necesidad de googlear.

Con una gran belleza en sus ilustraciones permite a todo el que lo lee descubrir poco a poco distintas curiosidades sobre el mundo vegetal y animal, ya que recoge tanto una guía de los principales hábitats, como de los animales que los ocupan.

Su cita de Albert Einstein del principio “No tengo ningún talento especial, sólo soy apasionadamente curioso” ya nos deja ver que vamos a encontrar un gran viaje en este libro y que vamos a sentirnos envueltos en la pasión por la naturaleza del autor.

Es un libro que invita a ser curioso y a jugar aprendiendo y en casa ha dado mucho juego, hemos sacado todos los animales para aprendes más sobre ellos y hemos descubierto gran variedad de anécdotas y datos interesantes. Y además pensamos también llevarnos el libro a la calle ya que, aunque es de gran formato, nos va a permitir experimentar “in situ” lo que nos va contando en sus páginas.

Una peculiaridad del libro es que cada vez que lo abras puedes redescubrirlo. Puedes leerlo siguiendo el orden de las flechas y colores que te van guiando y saltando de un lugar a otro animando a la curiosidad de los niños, puedes buscar un hábitat o animal concreto si deseas saber más sobre él o puedes verlo entero de principio a fin, aunque esta es la que menos han usado nuestros pequelectores, pues es un libro bastante denso para una lectura completa.             

Su estructura nos recuerda a los libros de “elige tu propia aventura” ya que a través de su colección de sesenta y siete gráficos explicativos que presentan miles de formas en que los animales y las plantas se han adaptado para sobrevivir en la naturaleza nos permite explorar, saltando entre páginas, el porqué del aspecto y el comportamiento de los seres vivos y descubrir las interconexiones de la naturaleza siguiendo las flechas que unen los gráficos sobre temas relacionados en su interior.

Un libro recomendadísimo para tener en la biblioteca de casa como libro de base, de esos que estamos seguros que consultaremos en muchísimas ocasiones, el que irá al cole, el que leerán los peques, los no tan peques, los papis, que consultarán solos cuando tengan una duda… un  libro al que estamos seguros que sacaremos mucho provecho.

Editorial: Flamboyant
Autor: Amanda Wood y Mike Jolley
Ilustración: Owen Davey
Edad: 6 a 99 años
Páginas: 112
Precio: 29,90€
Si quieres comprar el libro en Amazon al mejor precio puedes hacerlo directamente aquí.

(Visited 175 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín