Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Reb(v)élate en familia

Descubre que un museo no es un contenedor de cosas, es un espacio vivo que nos invita a mirar con calma, a entender y reflexionar sobre lo que estamos viendo. Y si esto lo podemos hacer jugando, mucho mejor.

Este taller familiar gratuito,  dirigido por Elisa M. Matallín,  está planteado como una visita dinámica vinculada a una exposición. “Reb(v)elarse. Hacer visible lo invisible”

Ven en familia, con amigos, pero mejor que no vengas solo. Tráete un “vínculo”, para disfrutar, a través del juego de esta idea, aparentemente complicada, que se amolda a todas las edades. 

Todos los domingos de 12 a 13:30 h, en el IVAM se reb(v)elará aquello que no podemos decir, sentir o hacer.

Susurraréis poesía, descubriréis parte de la literatura árabe en voz femenina, jugaréis con metáforas visuales y construiréis una instalación colectiva a través de la fotografía y el vídeo.

A través de la fotografía, los participantes irán revelando la parte que ellos quieran de esta expoción… o no.
Luego, en el taller, trabajaremos con las fotos y otros materiales como acetatos, que permiten ver o tapar y descubrir una nueva parte de la fotografía.

Tomando como punto de partida la necesidad, por parte de las artistas de la exposición “En Rebeldía. Narraciones femeninas en el mundo árabe”, de visibilizar la identidad femenina, sus experiencias, sentimientos y opiniones como mujeres dentro de la cultura árabe. Esa necesidad de visibilidad traspasa el territorio, el género e incluso la edad.

Entre rebelarse y revelarse solo hay una letra de diferencia pero ambos conceptos pueden conducirnos hacia esa necesidad del ser humano por hacerse visible en un entorno que siente hostil y opresor.

Datos de interés:

¿Quién puede participar? Familias reb(v)eldes.
¿Cuándo nos reb(v)elaremos? Los domingos del 17 de septiembre del 2017 al 28 de enero del 2018 (excepto el 24 y 31 de diciembre del 2017).
¿Pero a qué hora? Quedan a las 12h. y estarán hasta las 13:30h.
¿Dónde? IVAM, Instituto Valenciano de Arte Moderno. Exposición En rebeldía. Narraciones femeninas en el mundo árabe.
¿Hay que reservar? No, pero es aconsejable ir 15 minutos antes para asegurarse la plaza ya que los grupos no superarán las 25 personas.
¿Por quién pregunto? El colectivo de reb(v)eldes culturales: Elisa M. Matallín, Ana Sánchez y Teresa Mata.
¿Tienes más dudas? Puedes llamar al teléfono 963 176 653 o escribir a jose.martinez@ivam.es.

(Visited 1.342 times, 7 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín