Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

La Albufera de las aves

El programa Cerca es una iniciativa de la Fundació Assut que quiere acercar a los vecinos y visitantes de L’Albufera y la Huerta de Valencia su naturaleza, su cultura y su paisaje. El objetivo es divulgar esta realidad única y amenazada, y crear conciencia sobre la necesidad de protegerla.El objetivo es que hagas tuyo este paisaje, que ayudes a divulgar sus valores y mejorar su conocimiento y su conservación. Y que, entre todos, podamos hacer efectiva la solución a sus problemas: el desinterés, el abandono, la desaparición…

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Aves, las organizaciones, empresas y administraciones vinculadas a la conservación de la naturaleza y el turismo ornitológico en L’Albufera, entre ellas la Fundació Assut, dedican un fin de semana a divulgar el valor y la diversidad de las aves de este humedal, y a enseñar el trabajo que muchas personas realizan por su conservación.En su segunda edición, el festival L’Albufera de les Aus convoca a los amantes de la naturaleza, a expertos y novatos, a participar de un conjunto de actividades que pretenden descubrirnos el placer de observar aves en L’Albufera y la importancia que tiene poder seguir disfrutándolas en el futuro.

Habrá charlas y presentaciones, feria de entidades, exposición fotográfica, talleres y juegos infantiles, actividades y salidas de observación de aves, cine al aire libre y maratones ornitológicos para «pajareros» de todas las edades y todos los niveles. Las actividades de L’Albufera de les Aus se reparten de viernes a domingo entre la Casa Forestal de El Saler, el Centro de Interpretación del Racó de l’Olla, el Tancat de la Pipa y otros lugares del humedal. Información y reservas en cerca@fundacioassut.org

Consulta el programa y horarios pinchando la imagen:

A través de este programa se organizan rutas y visitas de todo tipo, y para ello cuentan con la colaboración de varios espacios donde se pueden desarrollar visitas, actividades, talleres y campos de trabajo:

  • Tancat de l’Estell (Sueca)
  • Trilladora del Tocaio (El Palmar)
  • Casa de la Demanà (El Saler)
  • Casa Santa Creu (Sollana)
  • Tancat y la Casa de Baldoví (Sueca)
  • Casa dels Gorets (Sueca)
  • Tancat de l’Alcatí (Valencia)…

programacerca.org/

(Visited 1.296 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Newsletter