Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Preparar la mochila para la vuelta al cole

 

Muchos de vuestros hijos, comienzan ahora en septiembre su nueva etapa educativa con una pregunta ¿qué me meto en la mochila?. Para contestar a esta pregunta en Deceroadoce os ayudaremos a preparar la mochila de vuestros peques de principio a fin, donde para empezar… 

 

  • Revisa el material del curso anterior, para saber qué es lo que tienes que comprar. En muchas ocasiones podemos reutilizar parte del material del curso anterior, por lo que podremos ahorrar unos cuantos euros reutilizando la mochila, algunos lapiceros, bolígrafos, libretas…
  • Escoge una buena mochila. Tanto si compras una nueva, como si usas una vieja asegúrate de que sea del tamaño y material más apropiado para tu hij@. Recomendamos las que disponen de correa y espalda acolchonadas.
  • Libros y libretas. ¿Ya has comprado todos los libros que le hacen falta a tu hij@? ¡genial! si no, no olvides hacerlo rápido puesto que en cuanto comienza el curso los libros son más difíciles de encontrar, pero tampoco olvides conservar el recibo de compra, puesto que a veces hay que realizar cambios o devoluciones. También es recomendable ir preparando las libretas que irán haciéndoles falta (en la mayoría de centros comerciales y papelerías, encontraréis en estas fechas diversos packs de libretas bastante económicas).
  • Material escolar. Si no quieres realizar un gran desembolso al principio del curso, asegúrate de comprar lo imprescindible para el comienzo. Un estuche, bolígrafos, lapiceros, y lápices de colores pueden bastar para afrontar el comienzo de curso. A partir de ahí hay que tener en cuenta que en cursos más avanzados irán necesitando reglas, algún que otro material artístico o musical, compás, calculadora, etc…
  • La agenda, ese gran desconocido. Además de ser muy útil para poder revisar las tareas de vuestros hijos en el día a día, el llevar una agenda y aprender a usarla debidamente enseñará a vuestros hijos a planificarse y organizarse sus tareas de forma correcta.

No te preocupes por el primer día, este suele ser de contacto de nuevo con la escuela, con los compañeros, y con los profesores. Este primer día lo cierto es que no se suele dar clase como se realizará a lo largo del año por lo que no será necesario llevar todos los libros que hemos adquirido para el largo curso que nos espera. Para afrontarlo nos bastará con llevar lo fundamental: una agenda, bolígrafos, y una libreta.

(Visited 393 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Newsletter