Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

PicaArts 5ª edición

Llega la primavera y con ella regresa una nueva edición de PicaArts en la que, por un día, Picanya llena sus calles con espectáculos teatrales de primer nivel que se irán viendo a lo largo del día. PicaArts se convierte en una oportunidad única para conocer al completo las últimas producciones del teatro de calle de las principales compañías de ámbito nacional. Un gusto teatral sugerente, estimulante y divertido dirigido a todos los públicos.PicaArts transforma el paisaje urbano en un gran escenario para la cultura. La calle se viste de fiesta cuando la cultura se expresa en cualquier plaza o rincón.

La cultura en la calle es accesible a todas las personas sin distinción. PicaArts convoca al público de todas las clases, de todos los sitios, a pasear por las calles y plazas de Picanya, llenas de ingenio, creatividad, maestría, originalidad, sensualidad y muy buen humor. La Muestra de Artes Teatrales de Calle es también una invitación a todas las personas, profesionales de la gestión cultural o responsables políticos, para hacer una degustación de la actualidad de las artes escénicas de calle.

El Ayuntamiento de Picanya y la empresa 23 ARTS Brothers Projeccions os invitan con gusto, a visitar PicaArts y compartir con ellos un día espléndido.

¡El próximo sábado 1 de abril disfruta del mejor Teatro de Calle para toda la familia!

PROGRAMA

11.15h  – Pl. España (Ayuntamiento)
Pere Hosta
presenta:

OPEN DOOR

Aparece una puerta de la nada. ¿Qué hay al otro lado?
Un personaje excéntrico, curioso, ingenioso, transporta una puerta con la necesidad de encontrar su sitio. Su simplicidad nos llevará a lugares distintos. Colocar una puerta con humor absurdo, buscando imágenes dentro del espacio urbano.
Pasen a través de la puerta para poder vivir de manera diferente la calle, y hacer de lo cotidiano … divertido y especial.


12.00h – Pl. País Valencià
La Troupe Malabo
presenta:

ONIRICUS

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante. Dos alocados empleados de circo que fantasean en convertirse algún día en artistas de verdad se topan con el desahucio del circo italiano para el que trabajan.
Cuando están a punto de huir y renunciar a su sueño, deciden asumir el papel principal de conseguir llevar adelante, con la colaboración del público, un nuevo circo para que el espectáculo pueda continuar.


13.00h –  Mercado. Pl. Manuel Broseta 
Circo La Raspa
presenta:

CATAPLUM! 

Cataplum es una exclamación onomatopéyica que provoca la explosión de risas, aplausos y diversión del público … sin golpes ni caídas para nadie.
Espectáculo de circo y animación, participativo, que utiliza las disciplinas circenses de diábolos, equilibrios, malabares, acrobacia siempre con mucho humor.


 

16.30h – Biblioteca. Pl. Mayor
Visitantes Teatro
presenta:

TEMPUS

Cuatro arqueólogos, portadores de sueños, llegan en la actualidad desde un espacio-tiempo indeterminado para capturar e interpretar muestras intangibles de fósiles del futuro.
Intervención escénica itinerante donde los actores realizan un intercambio poético con la audiencia en una muestra de teatro valiente y gamberro, que reinterpreta el concepto de belleza.


17.30 h – C / San Juan Bautista, cruce C / Colón
CUNCURULLA
presenta:

Circo

Circo con música en vivo bajo el principio del “vino de mesa” asociado con buena compañía, buena comida arraigado en la tierra y un ambiente cálido. Tres personajes se mueven por las fronteras reales e imaginarias, entre el vaivén de las olas y la fuerza indómita de la Tramontana. La propuesta nace de buscar el aroma del vino que mejor evoca nuestros recuerdos, aunque haciendo un divertido homenaje a nuestra cultura gastronómica. Un pedazo de la mediterránea. Circo de mesa.


18.30 h – Pl. País Valenciano
Passabarret
presenta:

Tandarica CIRCUS

Ellos le dicen “retro-balkan-rock’n’roll circus” pero, hablando claro, ellos son cuatro payasos locos como una cabra y capaces de cualquier cosa para satisfacer a su público, desde dispararse una tubería en el estómago, improvisar rutinas aéreas o jugar con un lanzador de cuchillos con miopía severa.
No puedes faltar a su show: cada función puede ser la última!


Además podéis aprovechar que este mismo fin de semana celebran PicaNYAM! Ruta de la tapa.

(Visited 637 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Newsletter