Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

“PI” en el Escalante – Sala Russafa

El Teatro Escalante inaugura la programación de 2018 con una producción propia de danza contemporánea, Pi. El espectáculo, a cargo de la compañía OtraDanza, está destinado al público familiar y podrá disfrutarse en el escenario de la Sala Russafa.

PI

Del 15 de enero al 8 de febrero

“Pi” es un espectáculo de danza para público infantil y familiar que a través de la realidad y el imaginario quiere poner en valor la importancia de respetar lo que nos rodea, cuidar nuestro entorno y no romper el orden secreto y mágico que encierra nuestro universo.

Todo el universo y absolutamente todo lo que nos rodea está regido por una geometría que ordena el caos. La simetría, los colores, la formación y expansión del mundo y su conexión con las matemáticas es algo que nos crea curiosidad y fascinación.

Existe un patrón natural que nos rodea a todos, un patrón numérico que almacena enigmas. Las espirales, los ciclos, la proporción geométrica, las manadas, las migraciones, nos muestran que todo cuanto nos rodea sigue un patrón, que favorece un orden en el caos, desde el inicio del cosmos hasta la expansión de la materia. Un mundo en continua vibración, dinámico, cambiante y donde todo interactúa.

“Pi” es un espectáculo con cinco bailarines dirigidos por la coreógrafa y bailarina Asun Noales. El elenco está integrado por Salvador Rocher, Saray Huertas, Diana Huertas, Carmela García y Sebastián Rowinsky. En su coreografía, los cuerpos de los bailarines se vuelven pequeñas criaturas: insectos, ciempiés, gusanos… A través de lo real y lo imaginario, la creadora quiere poner en valor “la importancia de respetar todo lo que nos rodea y no romper el orden secreto y mágico de nuestro universo”. La obra es, en suma, una metáfora de la admiración por la vida y por lo que nos rodea.

En “Pi” hay una importante presencia del audiovisual. De esta forma, los movimientos y la danza se arropan con proyecciones que acompañan en perfecta sincronía a los bailarines y los elementos escenográficos. Los espectadores se adentran en ese universo, mágico y nuevo, ayudados por la combinación de imagen real y sintética, vídeo generativo y uso de sensores, cuyo resultado conjunto se proyecta sobre el espacio escénico.

 

Funciones público general: 21, 22, 28 de enero y 4 de febrero a las 18:00 horas.

Lugar: Sala Russafa – Calle Denia, 55 (Valencia)

Compañía: OtraDanza.

Edad: + 6 años. Danza.

Venta de entradas

 

 

(Visited 372 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín