Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Ocio con tu mascota

Valencia es una ciudad que cuenta con la suerte de tener un clima estupendo y con mucha vida al aire libre. Es una ciudad verde que cuenta con muchos parques, jardines y zonas abiertas cada vez más pensadas para todos los miembros de la familia, así que para los que  tenemos mascotas es algo estupendo para que podamos compartir tiempo juntos jugando, disfrutando del aire libre y la vez haciendo ejercicio. Para ello existen varias zonas habilitadas donde entrenarlos, zonas de juego, de aseo e incluso espacios donde podemos dejarlos sueltos sin ninguna preocupación.

La nuestra es una ciudad muy perruna, organizamos hasta festivales para nuestras mascotas, como el último Family & Pet Festival, por lo que cada vez hay más actividades y zonas dedicadas a que disfrutemos junto a nuestros peludos, y no solo los pipican, sino parques específicos o zonas agility.

Para quien no lo tenga claro, agility es un deporte canino que combina obediencia y actividad física, ideal para perros activos que disfrutan realizando actividades físicas. Al margen de ayudar al can a tonificar el cuerpo, el agility también les estimula mentalmente, por lo que es muy indicado en perros adultos sanos.

En los parques agility existen varias zonas, adecuadas dependiendo de si son animales más pequeños o son razas de perros grandes, en las que podrán divertirse a la vez que les educas y entrenas. Puedes aprovechar para adiestrarlo de forma divertida y también nos servirá a nosotros para activarnos, que nunca viene mal.

Para satisfacer la necesidad de los miles de perros que viven en la ciudad y de las personas que los cuidan cada vez se habilitan mas espacios municipales abiertos para este fin. Espacios seguros en los que puedan correr y jugar tranquilamente y sin molestar ni ser molestados por gente que no disfruta en la compañía de un perro. Ya sabemos que no a todo el mundo le gusta tener alrededor a los animales, y ha de respetarse. El tener una mascota es una decisión personal que debe madurar bien una familia ya que un animal no es un juguete. Un perro es un miembro más de la familia y como tal, cuando se decide aumentar esta, hay que tener clara todas las consecuencias para todos los demás miembros.  Comprar un perro tiene sus obligaciones, pero tiene tantísimas ventajas que os aseguro que se compensa con creces.

Zonas caninas de Valencia ciudad

  • Patraix 1: Plaza de Enric Granados, con una superficie de 680 metros cuadrados (ver mapa).
  • Patraix 2: Calle Borrasca, con una superficie de 783 metros cuadrados (ver mapa).
  • Saïdia: Jardines del Real, con una superficie de 726 metros cuadrados (ver mapa).
  • Nou Moles: Calle de Cartagena, con una superficie de 386 metros cuadrados (ver mapa).

Aparte de estas  zonas existen otras creadas con anterioridad:

  • Campanar: Calle de la Alquería de Ricós, con una superficie de 800 metros cuadrados (ver mapa).
  • Abastos: Centro Cultural y Deportivo de Abastos, con una superficie de 630 metros cuadrados. Con fuente, papeleras y dispensador de bolsas (ver mapa).
  • Jesús: Parque de la Rambleta, con una superficie de 1000 metros cuadrados (ver mapa).
  • Vara de Quart (Patraix): Calle de Torrent, con una superficie de 667 metros cuadrados. Con fuente, bancos y papeleras (ver mapa).
  • Jardín del Turia: Circuito agility en el Tramo IV, bajo el Puente de Les Arts. Tiene un buen tamaño, dispone de papeleras y está bien equipado con elementos agility como túnel, balancín, slalom, rueda, saltos de altura y de longitud… (ver mapa).

Otras zonas habilitadas se encuentran en Mislata y alrededores:

  • Parque de Cabecera: cerca de la Calle Ernesto Che Guevara. Espacio reducido con un banco y papelera (ver mapa).
  • Mislata: en el Parque de la Canaleta, frente al Complejo Deportivo La Canaleta. Espacio amplio con bancos y papeleras (ver mapa).

Aquí tienes un listado con todas las zonas habilitadas para perros en la ciudad de Valencia. También puedes consultarlas en este mapa.

(pincha en la imagen para consultar el mapa de zonas caninas)


Torrente dispone de un área de esparcimiento canino de 8.000 metros cuadrados ideada para que los perros puedan jugar y correr, mediante un circuito de agilidad. Además, cuenta con una zona habilitada para el aparcamiento de coches.

El lugar cuenta con papeleras, sanecan, una fuente adaptada para beber tanto los canes como personas, árboles y próximamente zona de sombra.

Se trata de un espacio para que disfrutéis todos los que queráis acercaros junto con vuestros animales de compañía, hay que hacerlo siempre de manera respetuosa y cuidando el entorno. En la entrada encontraréis un cartel de normas y consejos que es muy importante que sigáis para el correcto funcionamiento del área.

Las protectoras de animales de la ciudad reclamaban una zona donde poder disfrutar en familia con sus mascotas y, además, con un amplio horario. Y esta ha sido la respuesta del Ayuntamiento, que además tiene previsto abrir otras 3 áreas más.

Se encuentra en la Calle de Albaida. El horario, que se ha establecido pensando en los vecinos y vecinas para respetar las horas de descanso, es:

  • De noviembre a marzo, de lunes a domingo de 8.00 h a 23.00 h.
  • De abril a octubre, de 7.00 h a 24.00 h.

En Burjassot han creado un nuevo parque para perros, sumándose así al ya existente en la zona del Empalme. Está situado en la calle Maria Ros, junto a la sede de CEMEF y en pleno núcleo urbano. La creación de este nuevo Gos Parcb está pensada para que los perros tengan su propio espacio de juego y esparcimiento.

Abrirá todos los días de 9 a 21 h y está equipado con elementos para la distracción de las mascotas, toma de agua para que se refresquen y bancos para los dueños. El equipamiento se irá aumentando progresivamente.


Pasar las vacaciones con nuestras mascotas, y en la playa ¿Por qué no?

Con la llegado del verano la playa se convierte en una buena opción para pasar el día en familia pero… ¿qué pasa con nuestra mascota? Cada vez son más las playas en la Comunidad Valenciana las que afortunadamente admiten que el mejor amigo del hombre nos acompañe y disfrute de la experiencia con nosotros.

Eso sí, antes de viajar con tu perro, recuerda que hay que tenerlo todo presente. No está de más que repases estos consejos prácticos que nos deja el Portal del Criador que deberás tener en cuenta:

Si quieres saber dónde ir a la playa con perros en Valencia y qué playas en la Comunidad los admiten, en Deceroadoce te ofrecemos un listado de las playas en las que podéis disfrutar en familia, sin dejar pasar la oportunidad de darle una refrescante alegría a vuestra mascota.

Castellón
  • Playa de Aiguaoliva, en Vinarós (Castellón) – Se trata de una pequeña playa de cantos rodados situada en el extremo sur del término municipal de Vinarós.
  • Playa de Les Llanetes, en Vinarós (Castellón) – Pequeña playa de unos 150 metros de largo formada por grava y cantos rodados. Se encuentra en la costa norte de la localidad y fue inaugurada en julio de 2016.
  • Playa Punta Capicorb, en Alcossebre (Castellón) – Pequeña playa situada en la desembocadura del Río San Miguel. Formada por piedras y muy poca arena, no es de las playas caninas más populares de la Comunidad Valenciana
  • Playa Belcaire, en Moncófar (Castellón) – Se trata de una zona situada en la parte izquierda de la desembocadura del río Belcaire.

perro-playa

Valencia
  • Playa de La Torreta-Santa Elvira, en El Puig (Valencia) – Situada junto al Barranc del Puig y formada por piedras y arena. Tiene fácil acceso en coche y sus aguas son tranquilas.
  • Playa Canina de Pinedo, en Valencia ciudad – Se encuentra al sur de la ciudad, en la zona más cercana al puerto. Está totalmente señalizada y balizada. Cuenta con un quiosco de helados, hamacas y sombrillas. Abierta del 1 de junio al 15 de septiembre, de 9 a 19:30 horas.
  • Playa El Brosquil, en Cullera (Valencia) – Playa de arena fina y oleaje moderado, ideal para disfrutar de un tranquilo día de playa en compañía de tu perro. Está rodeada de urbanizaciones privadas, y ello dificulta un poco el acceso, pero no te preocupes porque desde en enlace podrás acceder a un mapa con la ruta hasta esta playa canina.
  • Playa de L’Ahuir, en Gandía (Valencia) – Es una de las mejores playas para perros en la Comunidad Valenciana. Es una playa de arena fina, vigilada y muy controlada, donde deben respetarse todas las normas de uso y sus vigilantes se encargan de ello. Suele abrir a mediados de junio.
Alicante
  • Playa Escollera Norte, en Dénia (Alicante) – Playa formada por poca arena y muchas piedras, no es precisamente una de las más populares. Sus aguas tienen muchas algas, lo que ha sido motivo de varias quejas de los usuarios.
  • Playa Mar y Montaña, en Altea (Alicante) – Inaugurada a finales del verano pasado, siempre ha sido visitada por usuarios con perro, aunque ahora ya podrán hacerlo de forma legal sin miedo a multas.
  • Cala El Xarco, en Villajoyosa (Alicante) – Adaptada para perros en verano de 2016, se trata de una pequeña cala de piedras y difícil acceso.
  • Playa Canina del Barranc d’Aigües, en Campello (Alicante) – Situada en la costa norte de la localidad de Campello, fue inaugurada en 2016. También está formada por cantos rodados y es mucho más tranquila y natural que la Punta del Riu.
  • Playa Punta del Riu, en Campello (Alicante) – Fue la primera playa canina de la provincia de Alicante. Se encuentra en la desembocadura del Riu Sec y está formada por pequeños cantos rodados. Tiene fácil acceso en coche y aguas tranquilas, ideales para que tu pequeño se de un buen chapuzón.
  • Playa de Agua Amarga, en Alicante ciudad – Se encuentra entre Alicante y Urbanova y cuenta con un gran chiringuito donde podrás encontrar refrescos y comida para perros. Ideal para disfrutar juntos de un gran día de playa.
  • Caleta els Gossets, en Santa Pola (Alicante) – Se trata de una de las mejores playas para perros de toda la provincia. Está formada por arena fina y algunas piedras, y bien delimitada. Inaugurada en 2016, ha tenido una muy buena acogida, y desde aquí te la recomendamos sin ninguna duda.

Aquí tienes un mapa con todas las playas para perros que podrás disfrutar en España este 2018.

(Visited 604 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín