Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Observación astronómica en familia

¿Tienes telescopio? ¡Cógelo y siéntete astrónomo por una noche!Estrellas, planetas, satélites, cometas… el cielo nocturno un poco más cerca del ojo humano. Todo esto y mucho más es lo que van a poder contemplar los amantes de la astronomía el próximo 21 de julio desde el Patio de Los Silos de Burjassot.

La cita será a las 21 horas, a la que podrán acudir todas las personas que tengan un telescopio y que quieran sacarle partido o bien toda aquella persona que tenga interés por la astronomía. Los miembros de la Asociación de Astronomía de la Universitat de València (AAUV) darán diferentes consejos a los asistentes de cómo montar correctamente el telescopio y cuáles son los diferentes tipos de telescopios.

Y además montarán un telescopio de gran tamaño cedido por el Departamento de Astronomía de la Universitat (DAA).cielo-benifasaLa observación astronómica comenzará a las 22 horas y en la misma se podrá observar y fotografiar Júpiter y sus cuatro satélites galileanos, Saturno y su satélite Titán y la Luna, prácticamente llena. Durante la observación se explicará la problemática de la contaminación lumínica, cuáles son las constelaciones que se pueden observar en verano y cómo encontrar la estrella polar.

La I Observación Astronómica en Los Silos, será realizada por el Ayuntamiento de Burjassot y la Asociación de Astronomía de la Universitat de València, con la colaboración del Departamento de Astronomía y Astrofísica y el Observatori Astronòmic, ambos de la Universitat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Newsletter