Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Nueva APP para pedir cita previa

La Consellería de Sanitat ha presentado la nueva aplicación GVA + Salut con la que desde cualquier smartphone podremos pedir, modificar o anular una cita en nuestro centro de salud cómodamente evitando las esperas telefónicas habituales.

Nosotros nos la hemos instalado y la hemos probado, y es bastante cómoda ya que pueden crear un usuario para cada miembro de la familia y cambiar de uno a otro con un sencillo paso, se acabó el ir consultando los SIPS para pedir cita. A pesar de haber leído que es un máximo de 4 usuarios en nuestro caso hemos dado de alta 5 usuarios sin problemas en el mismo terminal y funcionan perfectamente.

Además para mayor control hay un pin de seguridad que hay que introducir para acceder a los datos personales de los usuarios que hayamos registrado en la misma, por si perdemos nuestro móvil que no se tenga acceso a esa información sin ese pin de seguridad.


También incluye una opción para pedir justificante médico que te llega a tu dispositivo. Aquí os dejamos la dirección donde se puede validar ese justificante: http://www.san.gva.es/valida-justicante-asistencia

Y por último también el aviso por SMS 72 horas antes de la cita a modo de recordatorio, aunque esa práctica ya estaba siendo usada para las especialidades médicas.

Este sistema ofrece también la posibilidad de descargar las citas al calendario en el propio dispositivo móvil.

La app dispone de un geolocalizador que informa al usuario de qué centro de salud y qué hospital le corresponde, así como del tipo de especialidades que éstos ofrecen.

La aplicación ofrece también la posibilidad de marcación rápida para el número de emergencias 112 y el 016 para la violencia de género/malos tratos.

Está pensada tanto para dispositivos con Android como para los que tienen Apple. Os dejamos el enlace de descarga de ambos:

PlayStore de Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.gva.mesSalut
 AppStore de Apple: https://appsto.re/es/gDxchb.i

(Visited 215 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Newsletter