Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Los Reyes Magos visitan los pueblos

Los pueblos de los alrededores de Valencia también se engalanan en estas fechas tan especiales y celebran ferias y eventos para el disfrute de toda la familia, con un montón de actividades.

Aquí os hablamos de algunas de ellas.

feria navidad calle

 

Una Navidad mágica en Riba-roja

Durante las fiestas navideñas se han programado un montón de actividades gratuitas en Riba-roja de Túria. Belén, espectáculo de luces y sonido, mercado navideño, y muchas más. Tenéis toda la información AQUÍ.

 

Navidad en Paterna

Cabalgata de Reyes

La tradicional cabalgata tendrá lugar en Paterna el 5 de enero a las 18 horas. Este año, para mejorar la seguridad durante el recorrido, saldrá desde la Avenida Vicente Mortes (a la altura de las calles Melias y Acacias). De ahí continuará su recorrido hasta finalizar en el Ayuntamiento.

Tras finalizar, en la Plaza Enginyer Castells, habrá un espectáculo infantil.

Desde la Policía Local os aconsejan llevar a los niños y las niñas siempre cogidos de la mano y no invadir el recorrido por el que transcurren las carrozas. Además, se prohíbe el uso de objetos como paraguas o similares para recoger caramelos.

 

Navidad en Benaguasil

Feria de Reyes

Será los días 2, 3 y 4 de enero en el Centro multifuncional BClub. En su programación contará con actividades deportivas, talleres, pintacaras, espectáculos o la visita del Cartero Real. Podéis consultarla aquí.

 

Navidad en Torrent

Gran feria de atracciones

Del 15 de diciembre al 14 de enero en el CC Las Américas. Laborables desde las 17 horas, y festivos de 12 a 14 horas y desde las 17 horas.

Carpa de Nadal

A los pies de la Torre. Contará con la siguiente programación:

Jueves 4 de enero

12 h – Matinal de baile para todos los públicos (Escola de ball Sara Baixauli)
18 h – Vesprada de Nadal con la FMCT

 

Cabalgata de los Reyes de Oriente

El viernes 5 de enero a partir de las 18:30 horas. Al finalizar el recorrido habrá un gran espectáculo audiovisual en la Calle Ramón y Cajal.

 

Navidad en l’Eliana

La Navidad también llega a l’Eliana con un montón de actividades:

 

Jueves 4 de enero

Llegada de los emisarios de los Reyes de Oriente

De 17:30 a 20 horas en la Plaza del País Valencià.

 

Viernes 5 de enero

Cabalgata de Reyes

Llegada de los Reyes de Oriente y cabalgata por las calles de l’Eliana. Salida a las 17 horas desde la Plaza de Europa.

 

Recepción de los Reyes de Oriente

A las 19 horas en la Plaza del País Valencià.

 

Navidad en Picassent

Expojove 17/18 de Picassent

Picassent ha organizado un año más su Expojove propio con muchas actividades gratuitas para los peques de la casa. Rocódromo, castillos hinchables, cuentacuentos, y más. Será en el Pabellón Polideportivo Municipal del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 4 enero, y estará abierto de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

 

Navidad en Burjassot

Burjassot también celebra las fiestas navideñas con actividades gratuitas para todas las familias.

Actividades infantiles

Para que los más peques disfruten de las tardes durante sus vacaciones de Navidad, el Ayuntamiento de Burjassot ha preparado actividades infantiles gratuitas en la Plaza del Ayuntamiento. Serán las tardes de los días 21, 22, del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 4 de enero. Cada día desde las 17 horas podrán disfrutar de hinchables, música, juegos y más.

 

Burjajove 2018

¡Burjajove 2018 será muy rockera! El Instituto Municipal de Burjassot os propone una auténtica tarde de rock en familia el 3 de enero a partir de las 19h, en el Auditorio de la Casa de Cultura.

La propuesta cultural “Rock en Familia” es un espectáculo familiar para que grandes y pequeños disfruten de la música en directo, al tiempo que descubren la historia y las canciones de algunos de los artistas más importantes de la historia del rock. En esta ocasión, se trata de la banda australiana AC/DC, a través de canciones y cuentacuentos.

El espectáculo “Descubriendo a AC/DC” es gratuito y dará paso, en la jornada del 4 de enero a los dos últimos espectáculos de Burjajove 2018: la percusión de “Reciclart 2.0 con ToomPak” y el monólogo del cómico Raúl Antón.

 

Cabalgata de los Reyes Magos

El 5 de enero por las calles de Burjassot. La salida se hará desde Mariana Pineda a las 18 horas.

Las carrozas harán su recorrido habitual, pasando por Carretera de Llíria, Rubert i Villó, la calle Colón y la Plaza del Ayuntamiento. Este año, Sus Majestades van a tirar caramelos sin gluten, pensando también en los peques que son intolerantes al mismo. Durante el recorrido se lanzarán sólo pelotas, bolsas de maíz y estuches ya que, a la llegada a la Plaza, cada niño y niña que pasen a ver a los Reyes y les entreguen su carta, se llevarán una bolsa sorpresa de regalo y un peluche. Podéis descargar la carta aquí.

 

Belén monumental

Ya ha llegado la Navidad a Burjassot y con ella la instalación del belén monumental del Ayuntamiento. Este año se ha encargado de él la Federación de Asociaciones de Vecinos de Burjassot y está hecho, íntegramente, a partir de materiales y objetos reciclados.

Se inaugura el 11 de diciembre y a partir del 12 queda abierto al público. Se podrá visitar hasta el 5 de enero de 2018, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas. También se podrá visitar los sábados de 10 a 13 horas mientras que los domingos y días festivos permanecerá cerrado.

 

Navidad en Picanya

Vespra de Reis

El viernes 5 de enero, los Reyes Magos también llegan a Picanya. El Ayuntamiento ha organizado una gran fiesta para recibirlos a partir de las 17 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Podréis disfrutar de un montón de animación, como música tradicional, gigantes, el grupo de danzas el Realenc acompañados de tabal y dolçaina, personajes fantásticos, Xavi Castillo contando cuentos tradicionales y regalos para los peques.

Sus Majestades estarán a disposición de todos los niños y niñas que quieran entregarles sus cartas en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento después de que hayan saludado a todo el mundo desde el balcón.

 

Navidad en Mislata

Cabalgata de Reyes de Mislata

El próximo 5 de enero, el municipio de Mislata recibe a los Reyes Magos con la tradicional cabalgata. Será a partir de las 17 horas por el siguiente recorrido:

  • Recorrido de la Cabalgata:

17:00 h. Av. de la Pau
18:00 h. C/ de Lepant
Av. del Sud
Av. Gregorio Gea

  • Recorrido a pie:

C/ Miguel Hernández
C/ Major
Plaça Constitució

 

Mercadet de Reis Mags

El 5 de enero, los comercios de Mislata instalarán un mercadillo en la Plaza Juan XXIII de 17 a 00 horas para que podáis hacer compras de última hora.

 

(Visited 1.554 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín