Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Conoce La Casa Penya

¡Déjate seducir por la marjal y visita este verano en La Casa Penya! Durante julio y agosto, cada domingo a partir de las 11 horas podrás disfrutar de una jornada de puertas abiertas en La Casa Penya que incluirá un paseo por la Finca de Penya, la reserva de fauna silvestre de la Marjal de Almardá. Todo organizado por Acció Ecologista-Agró y el Ayuntamiento de Sagunto (Camp de Morvedre, Valencia).

¿El objetivo? Pues, que amantes de la naturaleza, vecinos, turistas y curiosos descubran, con la exposición permanente y el resto de equipamientos de este centro medioambiental, los tesoros naturales de los ecosistemas mediterráneos litorales: la playa, el saladar y marjal.

Si quieres recibir más información de La Casa Peña, concertar una visita para grupos o necesitas realizar cualquier otra consulta, envía un correo electrónico a visitescasapenya@gmail.com o llama al 684 456 820.casa-peña-naturalezaLa Casa Penya era una antigua casa arrocera situada al sur del Marjal de Almenara, en el término de Sagunto. Actualmente es un espacio en custodia de Acción Ecologista-Agró que se enriquece con el valor natural de sus alrededores: la Reserva de Fauna de la Finca de Peña, el saladar con especies de vital importancia y una zona de dunas con una gran biodiversidad. Cuenta con una exposición didáctica donde encontraréis información de los ecosistemas mediterráneos, la evolución del paisaje o los recursos naturales en las zonas húmedas. Hablamos del arroz, de la distribución de las aguas y de la Marjal de Almenara.

One comment on “Conoce La Casa Penya”

  1. Virtual

    Casa de Penya y sus alrededores dentro de los itinerarios didacticos del programa “La meua ciutat es un museu”. Es una actividad familiar, gratuita y para participar es necesario inscribirse llamando al telefono 96 268 34 39.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Newsletter