Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Actividades gratuitas en el Museo de Prehistoria de Valencia

El Museo de Prehistoria organiza actividades gratuitas para toda la familia los fines de semana. Entre ellas la Biblioteca Infantil, donde cada domingo de 10 a 14 horas enseñan historia a los niños, mediante el juego y la diversión, con actividades de animación lectora a las 10:30 y a las 13:00 horas.

Aquí tenéis el programa del segundo semestre de 2017.

OCTUBRE La legendaria China

Dedicarán el mes de octubre a esta civilización milenaria. Deja que te seduzca con sus grandes construcciones, sus inventos perdurables y sus fascinantes mitos.

Día 22. LOS CHINOS: GRANDES INVENTORES Y DESCUBRIDORES
El ábaco, la seda, la porcelana, la pólvora, la imprenta… ¿qué más inventaron los chinos? ¡Ven a descubrirlo a la Biblioteca Infantil!

Día 29. LOS SECRETOS DE LA MEDICINA CHINA
Según la medicina china, no sólo se cura con medicamentos. Este domingo en la Biblioteca Infantil descubriremos qué se entiende por medicina en la milenaria China.

NOVIEMBRE Cave canem. Romanos construyendo

Durante el mes de noviembre disfrutarás del mundo romano y de sus ciudades, villas, circos, teatros, termas… Tratarán la historia de un pueblo reflejada en sus edificios.

Día 5. UN RECTÁNGULO, EL PRINCIPIO DE UNA CIUDAD
Cardo o decumano, ¿en qué calle te gustaría vivir? ¡Ven este domingo a la Biblioteca Infantil y te enseñaremos a construir una ciudad romana!

Día 12. ROMANOS URBANITAS, ROMANOS RURALES
¿Vivir en la ciudad o vivir en el campo? ¿Sabes qué es una domus? ¿Y una ínsula? ¿Y un atrio o un peristilo? ¡Ven a la Biblioteca Infantil y conocerás como eran las casas romanas!

Día 19. LOS ESPECTÁCULOS ROMANOS NO TENÍAN NADA QUE ENVIDIAR A LOS ACTUALES
Esta semana en la Biblioteca Infantil hablaremos del circo, del teatro, del anfiteatro, de las termas…, los edificios romanos para disfrutar del ocio y del tiempo libre.

Día 26. GRANDES CONSTRUCCIONES, UNA DEMOSTRACIÓN DE PODER
¿Por qué los romanos construían columnas, obeliscos, arcos triunfales…? ¿Qué querían contarnos? ¡Descúbrelo en la Biblioteca Infantil!

DICIEMBRE Hablamos de los iberos

Aprovecharán el mes de diciembre para hablaros de una cultura, la ibérica: os contarán dónde vivían , cómo eran sus casas, de qué se alimentaban, a qué se dedicaban y muchas curiosidades más.

Día 3. DOMINAMOS EL ESPACIO DESDE LAS ALTURAS
¿Por qué los iberos construían arriba de las montañas? ¿Cómo controlaban los alrededores de sus poblados? ¿Tenían relación con los pueblos vecinos? Esta semana en la Biblioteca Infantil podrás saber más cosas sobre los lugares donde vivían los iberos.

Día 17. DIME CÓMO TE VISTES Y TE DIRÉ QUIÉN ERES
¿Sabías que las joyas, los peinados, los complementos… nos ayudan a entender el lugar que ocupaba cada persona en la sociedad ibérica? ¡Descúbrelo este domingo en la Biblioteca Infantil.

ENERO Guerreros con nombre propio

Dedicarán el mes de enero a algunos de los más grandes estrategas, grandes estadistas y poderosos líderes  de la historia.

Día 14. ALEJANDRO MAGNO
¿Sabías que a los 15 años Alejandro Magno domó a Bucéfalo, un caballo que nadie había podido dominar? ¿Y que en 10 años conquistó todas las tierras por donde había pasado? ¡Si quieres saber más sobre este gran estratega ven este domingo a la Biblioteca Infantil!

Día 21. ANÍBAL BARCA: EL CARTAGINÉS
¡Ven este domingo a la Biblioteca Infantil y conocerás a Aníbal, el hombre que, con su caballo Strategos, se enfrentó al Imperio romano!

Día 28: GENGIS KAN: EL GRAN MONGOL
Desde China a Bucarest, Gengis Kan, junto con a su caballo Tormenta, construyó el primer Imperio mongol, el mperio más extenso de la historia de la humanidad. ¡Esta semana en la Biblioteca Infantil!

Museo de Prehistoria de Valencia. C/Corona,36-Valencia. Ver mapa 

3 comments on “Actividades gratuitas en el Museo de Prehistoria de Valencia”

  1. Alberto

    Al menos que pongan la dirección postal del Museu de Prehistòria. Gracias

  2. Loles

    La legendaria China, es en el Museo de prehistoria de Viveros?

    • deceroadoce

      Loles, tal y como pone en el artículo el Museo de Prehistoria está en la C/ Corona.
      El museo que hay en Viveros es el Museo de Ciencias Naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Newsletter