Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Visita teatralizada al Museo de la Imprenta

museo imprenta valencia

El próximo domingo 25 de enero no os podéis perder las visitas teatralizadas familiares gratuitas que ofrece el Museo de la Imprenta y artés gráficas de El Puig (Valencia). Con motivo de la festividad de San Pere Nolasco, tendrá lugar un gran acontecimiento que hace años que no ocurre.
De 11h a 13h, los estimables e históricos, Johannes Gutenberg y su esposa Frau Helga, pondrán en funcionamiento la réplica de la prensa original que se halla en Maguncia. Tras varios años de letargo, ésta se mostrará en “plena acción” a todos aquellos visitantes que se acerquen al Museo.
Tras una breve explicación sobre la Historia del Libro, Gutenberg, ayudado de su esposa, imprimirá un ejemplar que será sorteado entre los asistentes.
Se realizarán cuatro pases gratuitos cada media hora.
¡¿Os los vais a perder?! ¡Os esperan en el Museo!
Para este evento el horario de los pases será el siguiente: 11h,11:30h, 12h y 12:30h.
Excepcionalmente no es necesaria la reserva previa.
Para más información, podéis llamar al número de información 633303129 museo imprenta valencia2

Situado en el interior del Monasterio, es el primero de España y segundo más importante de Europa, después de Maguncia. El Museo muestra el papel esencial que nuestra Comunidad desempeñó en la introducción del papel y el posterior desarrollo de la imprenta en España, con las implicaciones de tipo cultural y económico que ello comportó así como el papel que la imprenta representó en nuestro desarrollo. En este Museo, recientemente rehabilitado y ampliado por la Conselleria de Cultura, se exponen prensas de madera, más de 60 máquinas, moldes de tipografía, relieves grabados a mano y reproducciones de ejemplares únicos.museo imprenta valencia1El museo propone un recorrido histórico a través del mundo de la imprenta, desde sus orígenes hasta nuestros días. En él se ubican máquinas tan representativas como la réplica de prensa de madera, muy similar a la que utilizaron Gutenberg, Jacob Vizlant o Lambert Palmart en el siglo XV.

Durante varios siglos el sistema de impresión varía muy poco, de manera que la mecanización más avanzada no irrumpe hasta principios del siglo XIX. Aquí se encuentran diversos ejemplos de esta evolución mediante máquinas del tipo Boston, Minerva, plana o linotipia, y elementos tan singulares como moldes de tipografía con sus cajetines; litografías procedentes de piedras similares a las utilizadas por su inventor Aloys Senefelder, planchas de cinc, dibujadas a mano, la colección de 68 facsímiles, grabados a mano de relieves, viejas guillotinas de papel, hasta llegar a las innovaciones fotomecánicas del Offset. Todo ello nos permite conocer los procesos y métodos de trabajo que a lo largo de la historia se han utilizado en el mundo de la imprenta.

Horario de visitas
De martes a sábado de 10:00 a 14.00 y de 16:00 a 18:00.
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00.
Telf: 96 120 64 90.
Entrada Gratuita. Visita Libre. Visita guiada previa reserva.

Información y reserva:
Tourist Info El Puig
Telf: 96 1959029
E-mail: elpuig@touristinfo.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Newsletter