Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Actividades gratuitas en el Centre del Carme

El Centre del Carme, es un antiguo convento rehabilitado para uso cultural por la Generalitat Valenciana. Tras varias rehabilitaciones se convierte en centro de cultura contemporánea con el objetivo de acoger un amplio abanico de lenguajes y prácticas artísticas representativas de la cultura actual como artes visuales, artes escénicas experimentales, performance, cine, música, arte sonoro, diseño, edición, libros… pero también integrar a otras ramas del pensamiento como la sociología, arquitectura, economía, derecho, urbanismo o medicina.

Cuenta además con una programación educativa formada por talleres y otras experiencias artísticas que buscan abrir el espacio y acercar la cultura a todos los públicos. Aquí os contamos las diferentes actividades gratuitas y talleres que van programando.


VOLUMENS DAY. FESTIVAL D’EXPLORACIÓ AUDIO & VISUAL

Volumens pretende ser una experiencia sensorial donde los sentidos de la vista y el oído se complementan, confunden, reaccionan interaccionan y crean un lenguaje único. Uno de los objetivos de Volumens es elevar la exploración y la investigación audiovisual a la categoría de arte, pero si olvidar el sentido lúdico y didáctico.

Vomumens Day contará con artistas nacionales e internacionales repartidos en dos espacios del Centre del Carmen : La Sound Room en el Claustro Gótico y la AV Room en la Sala Goerlich. Además, la programación se completa con el taller Minilab, en la sala Contrafuertes, a cargo de la escuela Millenia, dirigido a niños y niñas de entre 7 y 12 años con el objetivo de desarrollar la creatividad musical y utilizando el equipo de un DJ profesional.

Fecha: 20 de enero
Hora: De 12 a 23 horas.
Lugar: Centre del Carme
Actividad gratuita (hasta completar aforo).
Organiza: AC Ichos y Eikona
Colabora: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana


TROBADES PER APRENDRE I DESAPRENDRE

¿Conocemos nuestras inquietudes culturales? ¿Las satisfacen los museos? ¿Qué espero de un espacio cultural? Una breve visita al Centro del Carmen servirá como detonante para cuestionar el arte y los espacios culturales, a través de juegos teatrales y de movimiento evidenciaremos los roles en esos espacios culturales para terminar reflexionando en un mapa visual sobre nuestras necesidades culturales. A cargo de Elisa M. Matallín.

Fecha: Sábados y Domingos del 13 de enero al 27 de mayo.
Hora: 12 horas.
Público general. Intergeneracional. A partir de 10 años.
Sin reserva previa (hasta completar aforo).
Duración: 1:30h.
Lugar: Centre del Carme
Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana
Más información: Tel. 96 192 26 44/96 315 20 24;
E-mail: didacticacmcv@gva.es


ACTO DE COMUNICACIÓN. ESTO NO ES UNA PIEDRA. ES UNA IDEA. DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

En esta obra se presenta la piedra como mensaje, como la idea que le vinculamos, no como una interpretación sino como la idea que le queremos atribuir o conferir a la piedra. La piedra, el objeto primigenio de todas las cosas y a la vez ordinario, común, sin valor, toma relevancia cuando se coge y se comprueba que hay miles de acepciones en las que se puede utilizar. Lo que se pretende es que el espectador vea esa piedra como un medio de comunicación para recoger su mensaje. Cada uno de los participantes le atribuye la idea que quiera lanzar, aquello que necesita expulsar, ese grito insoportable de desahogo o ese anhelo.

Lugar: Centre del Carme
Fecha: Del 24 de noviembre de 2017 al 21 de enero de 2018
Horario: De 10:30 a 12:30 horas
Todos los públicos.
Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana e In Arte
Colabora: C.O. LUZ VERDE, CENTRE DE DIA EL CABAÑAL, PFCBA CREU ROJA, C.O.M. JUAN DE GARAY I CENTRO DE DÍA MUNICIPAL DE MENORES MALVARROSA (Gestionado por la Asociación Alanna)

(Visited 2.107 times, 8 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín