Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

¿Quieres ver volar a un dragón?

El Centre del Carme, es un antiguo convento rehabilitado para uso cultural por la Generalitat Valenciana.

Tras varias rehabilitaciones se convierte en centro de cultura contemporánea con el objetivo de acoger un amplio abanico de lenguajes y prácticas artísticas representativas de la cultura actual como artes visuales, artes escénicas experimentales, performance, cine, música, arte sonoro, diseño, edición, libros… pero también integrar a otras ramas del pensamiento como la sociología, arquitectura, economía, derecho, urbanismo o medicina.

Cuenta además con una programación educativa formada por talleres y otras experiencias artísticas que buscan abrir el espacio y acercar la cultura a todos los públicos. Aquí os contamos las diferentes actividades gratuitas y talleres que van programando.


‘VOLANDO UN DRAGÓN’

La Generalitat Valenciana impulsa, por primera vez, la celebración de la Nit Europea de la Investigació Valenciana, la cual tendrá lugar el 28 de septiembre al mismo tiempo que en más de 300 ciudades de más de 30 países del ámbito de la Unión Europea. La colaboración del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana cobra especial importancia ya que favorece el encuentro entre arte y ciencia ofreciendo los espacios que lo integran como escenario para que tengan lugar las actividades del programa.

Uno de estos proyectos será la performance de la artista alicantina Olga Diego, presente en el Centre del Carme con la exposición ‘Jardín Autómata’.

‘Artefacto XVIII’ es un experimento aerostático realizado por Olga Diego, basado en el principio de Arquímedes y en los primeros intentos de vuelo realizados en el siglo XVIII. En el claustro gótico del Centre del Carme se intentará el vuelo de esta escultura de aire, luz y piel plástica a través de la performance pública ‘Volando un dragón’.

Fecha: 28 de septiembre 2018
Hora: 20:00 horas
Lugar: Centre del Carme. Claustro gótico
Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana


III APLEC ‘TIRANT DE XIRIMITA I TABAL’

III APLEC ‘Tirant de Xirimita i Tabal’ es un encuentro de tabaleters y dolçainers de todo el territorio valenciano, organizado, por segundo año consecutivo, por la Asociación Cultural Na Jordana en el contexto de la XVII Lectura Colectiva del Tirant lo Blanc para conmemorar el día de la Comunitat Valenciana.

Fecha: 29 de septiembre de 2018
Hora: 12:00 horas
Lugar: Centre del Carme. Claustro gótico
Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y Falla Na Jordana


NANOBUCLES 8. BAILANDO LOS LIBROS

Laboratorio pedagógico de danza en familia

En esta edición de Nanobucles nos disfrazaremos y maquillaremos de los personajes de nuestros cuentos favoritos para crear una coreografía grupal narrando esos libros. Finalmente representaremos la muestra final para nuestra familia. Durante este taller trabajaremos la expresión corporal, la imaginación y la colaboración en equipo creando en conjunto la escena.

Nos aconsejan que acudamos con ropa cómoda para disfrutar de la actividad.

Fechas: 13 y 14 de octubre / 10 y 11 de noviembre
Hora: De 12:00 horas a 13:30 horas
Lugar: Centre del Carme. Sala Ferreres
Para niños y niñas de entre 5 a 11 años.
Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenicana
Colabora: Frágiles Danza y La Casa Amarilla
Más información: 96 192 26 44 / 96 315 20 24 / didacticacmcv@gva.es

(Visited 7.806 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín