Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Muestra de Embutido de Requena

¿Te apetece probar embutido artesano y de calidad? Entonces te proponemos un plan perfecto.Acércate a Requena los días 10, 11 y 12 de febrero y disfruta de la mejor gastronomía de Valencia. La XXIV Muestra del Embutido Artesano y de Calidad se instala un año más en el Recinto Ferial de la localidad, ofreciendo la mejor de las excusas para descubrir y degustar sus tradicionales fiambres, regados con los conocidos vinos y cavas de la zona.

Atracciones de feria, mercado artesanal, talleres para niños, actuaciones, concursos, son algunas de las múltiples actividades para todos los públicos que acompañarán al protagonista indiscutible de esta feria gastronómica: el embutido.El domingo 12 de febrero, en el marco de la Muestra del Embutido, se celebrará el III Concurso de Elaboración de Cachulí. El Ayuntamiento de Requena facilitará los ingredientes y la leña necesarios. Los interesados pueden inscribirse, de forma gratuita, hasta el 8 de febrero en el Servicio de Atención y Tramitación (SAT) del Ayuntamiento.Durante los días de la Muestra se podrán visitar las Cuevas de La Villa, la Torre del Homenaje y los Túneles, el Templo de San Nicolás, la Iglesia de Santa Maria, el Museo Municipal, el Palacio del Cid-Museo del Vino, el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente, el Museo de la Seda, el FOCAM Foto Casa Museo de Requena y el Museo de la Fiesta de la Vendimia.

Ruta de Historia y Leyendas de Requena

Visita guiada y teatralizada por el barrio medieval de Requena. Organiza Asociación de Turismo Creativo “Leyendas Vivas” con la colaboración del Ayuntamiento de Requena. El domingo 12 de febrero a las 13 horas. Duración aproximada de 60 minutos. El punto de salida de la ruta será en la Plaza de El Portal “Fuente de los Patos”.El ticket degustación de la Muestra del Embutido de Requena tendrá un precio de 10 euros (excepto el viernes, que será de 8 euros).

Incluirá tres degustaciones de embutido, una de asado en la barbacoa (excepto el viernes, que será la degustación de fresco o curado), dos de vino, una de un plato elaborado por las Amas de Casa, una de bollo artesano, una de agua y una visita a un museo o monumento.

Además, haciendo la reserva por anticipado o yendo a visitar la Muestra en tren se obtiene, junto con la compra del ticket, la entrada gratis a tres de los museos o monumentos disponibles y un descuento del 10% en el importe de la compra realizada en las carnicerías de la Muestra.

PROGRAMA DE LA MUESTRA

Viernes 10 de febrero

12:00 – Inauguración oficial de la XXIV Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena.

19:00 – Actuación de Mayores con Alegría en el vestíbulo del Edificio Multifuncional del Recinto Ferial.

20:00 – Inauguración de la exposición “Imaginary, una mirada matemática”. Exposición del Instituto Oberwolfach (Alemania). Versión realizada por la Real Sociedad de Matemática Española, Templo de Santa María.

Sábado 11 de febrero

13:00 – Actuación de danza del alumnado de la academia “Pasoapaso” de Requena en el vestíbulo del Edificio Multifuncional del Recinto Ferial.

13:00 – Cata de vino comentada de Vinos y Sabores Ecológicos en la Sede de Ferevín (Cuesta de las Carnicerías, s/n. Barrio de la Villa)

17:00 – Cata de vino comentada de Vera de Estenas, Vino de pago en la Sede de Ferevín (Cuesta de las Carnicerías, s/n. Barrio de la Villa)

20:00 – “Autorretrato de un joven capitalista español”, con Alberto San Juan. Patrocina SARC Diputación de Valencia en el Teatro Principal.

Domingo 12 de febrero

12:00 – Actuación de Cantares viejos en el vestíbulo del Edificio Multifuncional del Recinto Ferial.

12:00 – Corrida de Toros Mixta, a beneficio de la Asociación Requena-Utiel de niños con alteraciones del desarrollo.

12:00 – Concierto de canto y piano. Carolina Más Olcina y Daniel García González. Organiza Asociación Requenense de Musicología. Colabora la Sociedad Musical “Santa Cecilia” de Requena y el Ayuntamiento de Requena en el Auditorio de la Sociedad Musical.

12:00 – Cata de vino comentada de Bodegas Rebollar Ernesto Cárcel en la Sede de Ferevín (Cuesta de las Carnicerías, s/n. Barrio de la Villa)

19:00 – Clausura de la XXIV Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena.

10, 11 y 12 de febrero – Exposición de láminas premiadas de la II edición del concurso creativo “El embutido de mi localidad” en el vestíbulo del Edificio Multifuncional del Recinto Ferial.

(Visited 394 times, 1 visits today)

One comment on “Muestra de Embutido de Requena”

  1. Elena

    Dentro de poquito es Utiel Gastronómica y nosotros repetimos 😀
    Estuvimos ya en la muestra de embutido y fue genial, el embutido, otros platos de la zona que tuvimos la oportunidad de probar y como no, sus fantásticos vinos. Nos encantaron prácticamente todos los que probamos, quizás los que más curiosidad nos despertó fueron los de bobal. ¡Grandes vinos y muy buena zona!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Newsletter