Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Moverse por Valencia de forma cómoda

Valencia es una ciudad relativamente pequeña y con la comodidad de que es bastante plana, ya que no hay cambios de altitud. Estas condiciones la hacen perfecta para ir de un sitio a otro andando, siempre y cuando las distancias sean cortas. Para recorridos más largos contamos con varias opciones para movernos por nuestra bella ciudad.

 

Metro

La red de Metrovalencia conecta bastante puntos de la ciudad y de sus alrededores. En este plano quedan reflejadas todas las líneas y paradas, incluidas las de tranvía.

Podemos llevar toda la información en el bolsillo usando sus aplicaciones para el móvil (tanto en Android como en iOS).

Los menores de 10 años pueden viajar gratuitamente, acompañados de una persona mayor de edad, siempre y cuando no se supere el número de dos menores por cada título de transporte válido. Aquí podemos consultar todas las tarifas.

 

Autobús

Para aquellos lugares a los que no llega el metro, los autobuses de la EMT son la alternativa. Contamos con una red muy amplia que une muchísimos puntos de la ciudad y además los transbordos entre líneas son gratuitos (durante 60 minutos).

En su página web podemos consultar todas las líneas y configurar nuestra ruta. También cuenta con aplicación para el móvil (tanto en Android como en iOS).

Y si necesitamos resolver alguna duda, podemos preguntarla por WhatsApp y Telegram mediante el número 658 67 49 20 (lunes a viernes de 8 a 21 horas y sábados de 9 a 14 horas).

Los menores de 6 años acompañados viajan gratuitamente. La gratuidad queda limitada a dos niños por cada viaje abonado. Los niños hasta 11 años pueden tener un bono infantil por 3€ al año. Para los mayores podemos consultar los distintos tipos tarifas en este enlace.

 

Valenbisi

Otra manera de moverse de manera más libre es utilizando la bicicleta. Nos permite hacer algo de ejercicio y es positivo para el medio ambiente. Valenbisi tiene distribuidas un montón de estaciones para poder coger o dejar la bici.

Para utilizarlas es necesario sacarse un abono, el cual tiene varias tarifas. En ese precio están incluidos los primeros 30 minutos de cada trayecto. Es una alternativa muy fácil de usar que además nos permite hacer ejercicio.

 

Aeropuerto

Y si estamos planificando una escapada a un destino que requiera coger un vuelo y no queremos renunciar a la comodidad que aporta el coche a la hora de trasladar maletas, podemos encontrar parkings en el aeropuerto de Manises y reservar nuestra plaza fácilmente desde el móvil con ElParking y olvidarnos de las prisas de última hora antes del vuelo.

Hay opciones que se adaptan a cualquier presupuesto. Puede ser la opción low cost, con la que sólo tendremos que preocuparnos de ir al parking y un minibús nos recogerá para llevarnos al aeropuerto. Y cuando volvamos del viaje, lo mismo pero al contrario. Sólo tendrás que indicar las horas de salida y llegada y listo.

Si disponemos de un presupuesto un poco mayor está la opción VIP, con la que un conductor recogerá nuestro coche y se encargará de aparcarlo en el parking. La forma más cómoda.

Y si preferimos aparcar al lado de la terminal podemos usar uno de los parkings oficiales de AENA. Reservando con ElParking tendremos un 10% de descuento sobre la tarifa, sin tener que pagar por adelantado.

Ir al aeropuerto en coche nunca había sido tan fácil. Y con la tranquilidad de que el coche queda en un sitio totalmente seguro y nos estará esperando a la vuelta para llegar cómodamente a casa.

 

(Visited 50 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín