Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

El mes del medio ambiente

Este mes de noviembre se celebra en Torrent el mes del medio ambiente. Un conjunto de actividades organizado por la Delegación de medio ambiente del Ayuntamiento del municipio.

Con el objetivo de potenciar y concienciar de la importancia de nuestras acciones para el respeto del medio ambiente se harán a lo largo de todo el mes un montón de actividades: exposiciones, talleres, charlas, excursiones, …

Este es el programa de actividades:

EXCURSIONES

Viernes 24 de noviembre

Excursión nocturna a Sierra Perenchiza – Se realizará una observación de estrellas con telescopios en la cima. Punto de encuentro: Parada de autobús al lado de la iglesia Monte Vedat a las 20h y en la Plaza de las Cortes Valencianas a las 20:30h. Se recomienda que llevéis ropa de abrigo ya que en la cima hará frío y la actividad se puede alargar al menos una hora.

Sábado 25 de noviembre

Visita guiada al Huerto de Trénor – Las visitas saldrán a las 11h y a las 12:30h. Requiere inscripción previa.

Para participar en estas actividades os tenéis que inscribir en el portal de inscripciones de www.torrent.es, en la Oficina de Información Municipal (TDIC) o llamando al 96 111 11 11.

TALLERES

Todos los miércoles del mes de noviembre a las 17:30 habrá talleres en las plazas de Torrent con juegos muy divertidos para los más peques con los que aprenderán a ser más respetuosos con el medio ambiente.

Estas son las localizaciones de los talleres por fechas:

15 de noviembre: Plaza de la Unión Musical

22 de noviembre: Plaza de Pedro Iturralde

29 de noviembre: Plaza del Pintor Miró

Los domingos de noviembre también habrá talleres en el Huerto de Trénor de 11h a 14h. Estos son los talleres según fecha:

19 de noviembre: Buscando el tesoro del bosque

26 de noviembre: El juego del reciclaje

OTRAS ACTIVIDADES

Sábado 18 de noviembre

Reforestación y apadrinamiento de árboles en El Vedat – En esta actividad se hará una reforestación en familia plantando árboles en el bosque. Se indicará la especie, el año de plantación y el nombre de las personas que lo apadrinan con una señal de madera. Estas personas serán las encargadas de cuidarlo. Será en el Arboretum (al lado del restaurante El Pino) a las 9:30h.

Sábado 25 y domingo 26 de noviembre

Exposición IV Concurso de Juguetes Reciclados – En el Centro Ambiental El Vedat (C/ Fuente de San Luís s/n) a las 11:30h.

Domingo 26 de noviembre

Fiesta ambientalTalleres y feria del reciclaje en la Plaza de la Unión Musical a las 11:30h.

A continuación os dejamos el calendario de actividades:

Para más información podéis llamar al 96 111 11 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Newsletter