Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Manualidades con tapones

¿Quieres aprender a reciclar material y hacer manualidades con él? A continuación te enseñamos como hacer una cuadro con tapones de botellas de plástico. Es una manualidad fácil donde podrás realizar distintas letras o dibujos sencillos para adornar una pared, solo hace falta un poco de imaginación y creatividad a la hora de decorarlas. Anímate y verás que divertido.


Materiales:

– Tapones de botellas

– Papel de colores y estampados (o pinturas acrílicas si preferís pintarlas)

– Pegamento

– Cartulina o cartón y lápiz

 


PASO A PASO:

1 – Elegir el dibujo o forma de letra que queramos hacer. Dependiendo de la edad del niño deberéis coger uno de mayor o menor dificultad.
2 – Dibujarlo en la cartulina. Una vez hecho este paso, ya puedes empezar a pegar los tapones, siguiendo el dibujo.3 – Haz los círculos con los papeles de colores que hayas escogido (si tienes una troqueladora  y te coincide con el diámetro del tapón  utilízala te ahorrarás mucho trabajo pero si no la tienes no pasa nada, coge las tijeras y listo). Si te has decidido por pintarlas, ya puedes ponerte manos a la obra con el color o colores que prefieras.
4 – Pega los círculos de papel en los tapones y ya tendrás el cuadro listo.

Es muy fácil de hacer  solo tendrás que tener paciencia a la hora de recoger los tapones de plástico.

Si quieres un acabado más consistente, en lugar de cartulina puedes utilizar un lienzo en blanco donde ir pegando los tapones. El acabado será perfecto.Es una manualidad que pueden hacer los niños de todas las edades ya que según la edad, el dibujo puede ser más o menos complejo. se lo pasarán muy bien y fomentarán su imaginación.

(Visited 619 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Newsletter