Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Manchas blancas en la cara

manchas-blancas-cara

Y es que a vuestros niños también les pasa, verdad? Siempre pensamos que son hongos pero la mayoría de las veces, esas manchas blancas son lo que conocemos como Pitiriasis Alba, una zona de piel seca y descamativa en las mejillas y brazos de muchos niños.

Aparecen sobre todo en la primavera y verano porque es cuando el clima y las actividades al aire libre hacen que se les seque la piel. El cloro de las piscinas, por ejemplo, puede provocarlas. Muchas veces es el frío del invierno también las produce, aunque no las vemos hasta que la piel se broncea.

Pero ,¿qué es la Pitiriasis Alba? ¿son realmente hongos?. No es una infección por hongos, es una forma leve de eczema seco, tan leve que la mayoría de las veces no se inflama, ni pica.

Para tratarlos o prevenirlos es suficiente con una buena hidratación durante todo el año, usando cremas que aumenten el contenido en agua de la capa córnea y limpiadores sin jabón. Ahora en verano, debemos ponerles cremas fotoprotectoras con un índice 50 o superior con componentes resistentes al agua.  

Aunque suene fatal, no es necesario enjabonar todo el cuerpo, el jabón sólo lo usaremos en las zonas sucias como glúteos, ingles, axilas y pies. El agua nunca muy caliente, solo templada, si usamos agua muy caliente y jabón entonces desengrasamos e irritamos la piel.

Lo más importante es hidratar con abundante crema, inmediatamente después de la ducha. Cuando la piel se hidrata, la mancha desaparece poco a poco, nunca deja una mancha permanente. 

(Visited 526 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Newsletter