Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Las orquídeas primaverales del Turia

El Parque Natural del Turia os propone una actividad gratuita para toda la familia en la que conoceréis las orquídeas presentes en el parque el próximo sábado 21 de abril.

La familia Orchidaceae es una de las más amplias del Reino Vegetal, que según recientes compilaciones consta de unas 25.000 o 30.000 especies silvestres conocidas, además de una gran cantidad de híbridos. Estas se encuentran distribuidas por todo el planeta excepto en las zonas polares y los desiertos más secos, dándose una mayor riqueza en el sureste asiático o Centroamérica.

A pesar de ser una de las familias más conocidas debido a su interés ornamental, las especies ibéricas silvestres siguen siendo sorprendentes y poco familiares para el público en general.

La riqueza de orquídeas en el término del Parque Natural del Turia es notable. Se han citado, según autores, hasta 10 especies, la mayoría pertenecientes al género Ophrys.

La jornada consistirá en una presentación de las orquídeas más representativas por parte del biólogo Aurelio Peña Rivera, y en una salida botánica por La Vallesa para conocer estas especies in situ.

Las plazas son limitadas, por lo que tendréis que inscribiros mandando un correo electrónico a parque_turia@gva.es o llamando al 660127250 indicando lo siguiente:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono

Desde el Parque os recomiendan llevar agua, protector solar, ropa y calzado apropiados caminar por pistas forestales.

Fecha: 21 de abril de 2018
Hora de inicio: 10 horas
Lugar de inicio: Centro social de La Canyada (Carrer 16, n.º 8 La Canyada)
Duración: 3,5 horas aprox.

 

(Visited 68 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín