Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Las lágrimas de San Lorenzo

lagrimas-san-lorenzo
Este año es particularmente favorable, desde el punto de vista astronómico, para la observación de las Perseidas o también llamadas Lágrimas de San Lorenzo. El máximo de actividad en número de meteoros está previsto para la madrugada del 12 al 13 de agosto. Como se da la circunstancia de que la Luna estará en fase de luna nueva el día 14, el cielo estará bien oscuro en los momentos próximos al máximo de actividad, posibilitando que los meteoros brillen con alto contraste durante la noche del 12 al 13 de agosto y las noches próximas.

Por lo tanto, si el cielo estuviese nublado en nuestro lugar de observación en la noche del 12 al 13 de agosto, podremos volver a intentarlo durante la noche del 13 al 14 y, aunque con menos actividad prevista, durante las noches siguientes.

Para su buena observación, es necesario un cielo oscuro y observar desde un lugar que tenga pocos obstáculos para la vista como edificios, árboles o montañas, y no utilizar instrumentos ópticos que nos limiten el campo de visión. Lo más cómodo es tumbarse y esperar a que la vista se acostumbre a la oscuridad.

(Visited 919 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Newsletter