Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

La magia de la artesanía

El Centro de Artesanía CV es una entidad destinada, principalmente, a difundir y potenciar la artesanía de la Comunitat Valenciana. Ha sido creado con el propósito de desarrollar el potencial del colectivo artesano como parte importante del tejido productivo valenciano y como garantía de supervivencia de nuestras raíces artísticas y culturales. Y en él se realizan exposiciones y talleres continuamente.

Horario de exposiciones, del 23 de diciembre al 31 de enero: de lunes a viernes, de 10 a 14h. Tardes cerrado. 
Entrada gratuita.

Está ubicado en la C/ Hospital, 7 (acceso plaza peatonal MuVIM)

Ahora tienen en marcha el proyecto infantil “La Magia de la Artesanía”, que tiene como objetivo inculcar a los más pequeños el cariño hacia la artesanía y su valor añadido, mediante una serie de actividades destinadas al conocimiento, promoción y acercamiento del público infantil a la artesanía de la Comunitat Valenciana.

Desde el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana hacen que los niños descubran cuánta magia cabe en el proceso de producción artesanal, en el que partiendo de materiales sencillos, y con instrumentos tan singulares como las manos de nuestros Maestros Artesanos, se crean verdaderas obras de arte.

La actividad que presentan está fundamentalmente orientada a grupos escolares de primaria, quienes, acompañados en todo momento por monitores especializados, visitarán las exposiciones del Centro de Artesanía y realizarán un viaje desde el producto a la materia prima, con juegos, audiovisuales y manualidades en un aula adaptada a ellos. Además hay un concurso de dibujo entre todos los visitantes.

Sin duda, es una actividad innovadora, divertida y llena de nuevos conocimientos para los niños, que lleva en funcionamiento desde el mes de septiembre.

Esta actividad dura unas 2 horas y tiene un precio de 2€ por niño.

También existe la opción de la misma actividad para adultos. Donde además de la charla y la proyección, harán una actividad a elegir para convertirse en artesanos por un día. En este caso el precio es de 3€ por persona.

Para recibir mayor información y programar su visita, pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo electrónico lamagiadelaartesania@artesaniacv.com o contactando telefónicamente con el Centro en el número: 963 513 090 o con la encargada del proyecto en el número de teléfono: 628 117 930.

(Visited 246 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Newsletter