Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

La fiesta de la siega del arroz

fiesta de la siega del arroz

Habrás estado en muchas fiestas pero ninguna tan original como La fiesta de la siega del arroz. Disfruta en familia con este gran día y conocerás de cerca la cultura y el cultivo del arroz, el cultivo más característico y de mayor tradición del Parque Natural de la Albufera.

Aquí os dejamos el programa de actividades para el próximo domingo 20 de septiembre en el Port de Catarroja:

-A las 10 horas. Concurso y exhibición de barquet de percha. Se realizará una carrera de pechadores en albuferenca. Un gran espectáculo en un maravilloso entorno. La actividad estará amenizada con temas populares de Tabalet i Dolçaina.

-A las 10:30 horas. Jornada de la Luz Solar. Gymkana infantil y actividades familiares en esta jornada de sensibilización y educación ambiental sobre energías renovables.

-A las 10:30 horas. Curso de cocina del arroz. Durante dos horas podrás asistir a la elaboración de arroces de la mano de grandes cocineros, como Alejandro Del Toro. También podrás conocer las variedades con D.O. Valencia: puntos de cocción, propiedades gustativas, capacidad de absorción, etc. Actividad gratuita con inscripción previa a cursos@arrozdevalencia.org mandando tu nombre completo y un teléfono de contacto. Plazas limitadas.

-A las 11:30 horas. Regata de vela latina. Más de cuarenta embarcaciones típicas de La Albufera procedentes de los pueblos ribereños del Parque Natural para esta tradicional regata.

-A las 11:45 horas. Exhibición de Cants de Batre. Previo al momento de la siega, los Cants de Batre son la mejor manera de prepararse y concentrarse para esta legendaria tarea. Los cantos de siega deleitarán los sentidos de todos los asistentes antes y durante de la demostración manual de la siega del arroz. Actividad libre y gratuita.

-A las 12 horas. Demostración de la siega manual de arroz. Un grupo de agricultores cosecharán el arroz como se hacía antiguamente. Una vez segado, se procederá al desbarbado de las garbas y se trillará con animales para separar el grano de la paja.  Actividad libre y gratuita.

Fiesta patrocinada por el Ayuntamiento de Catarroja.

 

(Visited 447 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Newsletter