Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

La escuela internacional de programación Logiscool llega a Valencia

La tecnología está muy presente en nuestro día a día. Los niños y niñas de hoy son nativos digitales y tienen más facilidad a la hora de manejar los dispositivos electrónicos. Pero es importante conocer cómo funcionan y el trabajo que hay detrás de ellos.

Muchos empleos actuales giran en torno a la tecnología y en el futuro llegarán muchos más que todavía no existen. Por eso conviene que nuestros peques se formen en este campo y adquieran habilidades que les ayuden más adelante.

Con esa intención nació Logiscool, una escuela internacional de programación para niños y jóvenes de 6 a 18 años, que inició su actividad en 2014, en Budapest (Hungría). Ahora ya tienen más de 50 escuelas en 9 países y han escogido Valencia como primera ciudad española en la que establecerse, coincidiendo con el comienzo del curso escolar.

Su método de aprendizaje es muy ameno, ya que los alumnos aprenden programación a partir del juego y poco a poco. Lo llaman “Programación basada en la experiencia”. Para ello cuentan con una plataforma educativa propia, Scoolcode.

Entre las actividades y cursos que nos ofrece Logiscool podremos encontrar:

Cursos de introducción digital

Para niños y niñas a partir de 6 años.
Tienen como objetivo preparar a los niños para los cursos de programación reales, mediante juegos que mejoran el uso del teclado y del ratón del ordenador, así como la construcción y control de robots Lego WeDo sencillos. Estas actividades ayudan a desarrollar sus habilidades de motricidad fina, así como el manejo de la dirección y la coordinación mano-ojo, mejorando la atención y el rendimiento general de los niños.

 

Cursos de programación

Para estudiantes de 7 a 14 años.
Se basan en la creación de animaciones, juegos y aplicaciones, evolucionando a creaciones cada vez más complejas, lo que fomenta el pensamiento algorítmico y el aprendizaje de los principios de programación más importantes. Estas habilidades proporcionan un conocimiento muy valioso para el mundo laboral y también para un uso controlado y seguro de las nuevas tecnologías.

 

Campamentos especiales

Para los periodos de vacaciones nos ofrecen distintos campamentos para que los niños disfruten mientras aprenden en esos días que no tienen cole. Además también tienen distintos acuerdos con colegios para dar cursos en ellos.

En Valencia nos lo han puesto muy accesible. Podemos encontrar Logiscool en la Avenida de las Cortes Valencianas 17.

Para conocer más detalles sobre horarios, precios, cursos y descuentos podéis visitar este enlace.

Si como nosotros creéis que es importante que nuestros hijos e hijas conozcan cómo funciona la tecnología y empiecen a adquirir habilidades que les puedan ser útiles, no dudéis en aprovechar las jornadas de puertas abiertas que Logiscool realiza durante todo el mes de septiembre y octubre. Así podréis conocer sus instalaciones y cómo serán los cursos. Las fechas y horarios de estas puertas abiertas podéis consultarlos aquí.

Lugar: Avenida de las Cortes Valencianas 17
Teléfono: 627630055
email: hello.beniferri-campanar@logiscool.com
Horario clases: De lunes a viernes de 17:30-19:00 y de 19:15-20:45 y los sábados de 10:00-11:30 y de 11:45-13:15.

(Visited 187 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín