Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Jornadas de trashumancia

El Parque Natural de la Serra Calderona organiza la primera edición de las Jornadas de trashumancia. Será los días 21 y 22 de abril en Altura (Castellón) y habrá un taller para niños y niñas y un recorrido a pie con los pastores y el ganado.

Una experiencia en contacto con la naturaleza en la que los más peques podrán conocer los aspectos más importantes sobre las ovejas.

Esta es la programación de actividades:

Sábado 21 de abril

Taller de lana dirigido a niñas y niños.

Lugar: Casa Cultura Altura.
Hora: de 17 a 18 horas.

 

Domingo 22 de abril

Camino de Aragón. Ruta con el ganado.

Recorrido a pie con los pastores y ganado a través de la Vereda de Altura, desde la Masía San Juan hasta el municipio de Altura. Paso con el ganado por el tramo de la vía pecuaria que atraviesa el casco urbano y llegada a la Fuente del Berro.

Punto de encuentro: Polideportivo Municipal Altura (ver mapa).
Hora: 10:30 horas

Todas las actividades son gratuitas pero con plazas limitadas, por lo que es necesario inscribirse enviando un correo electrónico a serra_calderona@gva.es o llamando al 679 195 238.

IMPORTANTE:

  • Las personas inscritas recibirán un correo con normas y sugerencias para acompañar al ganado durante el domingo 22 de abril.
  • Los organizadores se reservan el derecho a cambiar el programa en función del tiempo o del estado de la ruta en el momento de la actividad. Se recomienda llevar calzado adecuado, agua y almuerzo.

 

(Visited 240 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín