Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Jornada para conocer las aves insectívoras

El Parque Natural del Turia junto a Red Eléctrica de España, os invitan a participar en una jornada para conocer y fomentar la nidificación de aves insectívoras en los montes del parque.

Las aves insectívoras juegan un papel fundamental en los ecosistemas forestales, pues colaboran en mantener el equilibrio de las poblaciones de insectos. Desequilibrios en las poblaciones de insectos, llevan asociados fenómenos de pérdida de masa forestal, que en ocasiones origina grandes cantidades de combustibles vegetales muertos que favorecen la virulencia de incendios forestales. También estás aves insectívoras, que viven tanto en terreno forestal como en terreno agrícola, ayudan en la lucha contra insectos perjudiciales para los cultivos.

La pérdida de bosques maduros con arbolado adulto, más proclive a tener agujeros, y la desaparición de campos de cultivo de secano con arbolado como algarrobos u olivos, origina una merma de potenciales puntos donde poder instalar sus nidos a estas aves insectívoras, por lo que la instalación de cajas nido, supone una oportunidad para las aves insectívoras de poder anidar en áreas en las que les sería muy complicado instalarse o albergar densidades naturales de aves insectívoras.

La jornada se realizará en el monte de la Vallesa, consistirá en un pequeño recorrido interpretativo para conocer las aves insectívoras que viven en el Parque Natural del Turia y sus características y anécdotas más interesantes, posteriormente se llevará a cabo la instalación de cajas nido para fomentar la nidificación en el monte de la Vallesa de estas aves.

Las plazas son limitadas, por lo que se requiere inscripción previa llamando al 660127250 o enviando un correo electrónico a parque_turia@gva.es
Desde el Parque os recomiendan llevar agua, almuerzo, ropa y calzado apropiados para caminar por terreno forestal.

Día: sábado 24 de febrero de 2018.
Hora de inicio: 10 horas.
Lugar de encuentro: La Vallesa en Riba-roja de Túria, el punto de encuentro se facilitará a las personas inscritas.
Duración: 4 horas aprox.

 

(Visited 93 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín