Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Jornada de puertas abiertas en Tòs Pelat

¿Sabíais que tenemos un yacimiento ibero muy cerca de casa? Pues sí, en Moncada tenemos El Tos Pelat, es un yacimiento arqueológico de época íbera, un oppidum de aproximadamente 3 hectáreas de superficie urbanizada. Se trata del único yacimiento ibérico de cronología antigua (s. VI-IV aC.) y carácter claramente urbano conservado en la comarca valenciana de l’Horta Nord.
Pues han organizado una jornada de puertas abiertas que te harán conocer este emblemático lugar y disfrutar de talleres y actividades varias. Será el domingo 26 de febrero a partir de las 11 de la mañana.El programa del día es el siguiente:

11 h – Salida a pie hacia el Tòs Pelat desde la Ermita. También podéis ir directamente por vuestra cuenta.

12 h – Visitas guiadas al yacimiento ibero del Tòs Pelat y talleres para toda la familia: Arqueólogo por un día, Cerámica, Indumentaria, Numismática.

Concierto de “Ovidi Twist”. Con ellos los niños lo pasan bomba. Entre otras también cantarán canciones en lengua íbera, aquí un ejemplo de como se divierten los niños:

Els Ovidi Twist varen interpretar per a l'ocasió l'escrit del plom del Tòs Pelat. IMPRESSIONANT. Va ser un punt final perfecte per a les activitats que es varen realitzar ahir en motiu de la I Jornada ibera del Tòs Pelat organitzada per l'Ajuntament de Moncada amb la col·laboració de la Diputació de València. Recordem que la Jornada de portes obertes al Tòs Pelat amb visites, tallers i concert programada per a hui queda posposada a causa del mal oratge a una nova data encara per determinar.

Posted by Poblat Iber Tòs Pelat on Sonntag, 18. Dezember 2016

Para más información podéis mirar su página en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Newsletter