Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Itinerario sobre los usos del agua del río Turia

El Parque Natural del Turia organiza una actividad gratuita para toda la familia en la que realizaréis un itinerario temático del aprovechamiento del agua del río Turia y una visita guiada a la potabilizadora de Manises.

Desde la antigüedad, el agua del Turia ha sido un bien preciado por sus pueblos ribereños, motivo de numerosos conflictos y desencuentros al ser pieza clave en el motor económico de estos pueblos. Usos industriales y todavía hoy, usos ganaderos, domésticos y sobre todo agrícolas han transformado el paisaje ribereño y condicionado los flujos de los caudales del agua del río Turia.

El itinerario será de 2-3 km con dificultad baja recorriendo la ribera del río Turia, en el que observaréis su biodiversidad y un conjunto de elementos de la arquitectura hidráulica, para finalmente realizar una visita guiada a la potabilizadora de Manises en la que, de la mano de sus técnicos, conoceréis el funcionamiento de la planta y el aprovechamiento del oro líquido del Turia.

Desde el parque os recomiendan llevar ropa y calzado cómodos adecuados para la práctica senderista, almuerzo y agua.

Fecha: Sábado 19 de mayo de 2018.
Hora: De 10 a 13:30 horas.
Lugar de encuentro: Parking del área recreativa de la Presa de Manises (ver mapa).
Las plazas son limitadas por lo que es necesario realizar una inscripción previa llamando al 962718715 / 660127250, o enviando un email a parque_turia@gva.es.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín