Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Imagine Montessori School

Ha dado comienzo el segundo curso en la vida de Imagine Montessori School, creciendo de 30 a 90 niños y ampliando hasta 4 aulas, que cubren desde los 2 hasta los 9 años. Además, el colegio mantiene su perfil de familias internacionales, con una proporción superior al 40%, y con profesorado-guías con experiencias enriquecedoras de países como Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Alemania, Australia, Egipto, Italia, Portugal.Este año como novedad, el colegio abre su primer aula de primaria para niños de 6 a 9 años. “Los niños empiezan un nuevo plano de desarrollo donde buscan la independencia intelectual y demuestran interés en las razones, los porqués, las explicaciones y la perspectiva del tiempo; crean sus propias ideas y conceptos y están deseosos de explorar dichas ideas y conceptos, y es aquí donde nuestro rol como guía es clave”, explica Hana, Guía de Primaria del Colegio.imagine-montessori-valencia-03

Imagine Montessori School además, en su compromiso de dar continuidad con una educación hasta los 18 años, seguirá creciendo el año próximo con un segundo centro, Imagine Montessori School La Pinada en el término de Paterna.

Nuestra propuesta educativa fomenta la curiosidad, la autonomía, el espíritu emprendedor, la creatividad, y el respeto por la naturaleza, para que, a partir de ahí, el talento de cada niño le lleve a ser una persona feliz y contribuir al progreso de la sociedad”, ha señalado Mariano Pontón, director y co-fundador del centro.

Imagine Montessori School tiene un currículo que combina la solidez del contenido del británico con los beneficios de la pedagogía Montessori que se basa en que cada uno nace con talentos propios, potencial y una curiosidad natural que nos lleva a aprender. Imagine Montessori School fue fundado en 2016 por tres familias para sus hijos y para otras familias comprometidas con la educación.

Más información en imaginemontessori.esmontessori school en valenciaImagine Montessori School tiene un currículo que combina el contenido completo del británico con los beneficios de la pedagogía Montessori que se basa en que cada uno nace con talentos propios, potencial y una curiosidad natural que nos lleva a aprender.

Imagine Montessori School ha sido fundado por tres familias que buscan una educación que fomente la curiosidad, autonomía, espíritu emprendedor, creatividad y las ganas y placer por aprender, y a la vez un compromiso por la naturaleza y con la sociedad. Y a partir de ahí que sus talentos les lleven a ser personas felices y contribuir a la sociedad. Para sus fundadores, “La educación debería ser el proceso por el que identificar, fomentar y desarrollar esos talentos guiando esa curiosidad innata del niño.¨

“No creo que haya método mejor que el Montessori para sensibilizar a los niños en las bellezas del mundo y para despertarles la curiosidad por los secretos de la vida”. Gabriel García Márquez. Escritor. Ganador del Premio Nobel de Literatura.

montessori-school-valencia-2Esta filosofía está muy desarrollada en muchos países como Reino Unido, Suecia o por ejemplo, en Estados Unidos, donde se estima que el 30% de las escuelas privadas son Montessori, con cerca de un millón de estudiantes. Gabriel García Márquez, Anna Frank o innovadores como los fundadores de Amazon, Google, Wikipedia o Simcity han estudiado en escuelas Montessori.

El método Montessori, con origen en la neurociencia, utiliza 4 elementos diferenciales:

Mezcla de edades en las clases, para favorecer que los pequeños aprendan de los mayores y que los mayores se reafirmen enseñando a los menores.

Trabajo ininterrumpido, para favorecer la concentración e independencia.

Material didáctico cuidadosamente estudiado y diseñado, que permite una educación personalizada que se adapta a los intereses y ritmo de cada niño.

Maestro-guías, acompañan respetuosamente en el proceso educativo fomentando la participación activa en el aprendizaje, en lugar de que el niño adopte un rol pasivo.

La esencia de la educación Montessori es ayudar al niño en su desarrollo y ayudarlo a adaptarse a cualquier condición que el presente le requiera. Maria Montessori

Para más información envía un correo a hello@imaginemontessori.es o visita la web imaginemontessori.es

(Visited 5.019 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Newsletter