Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Guardianes del Patrimonio en la Escuela de Pascua

La Pascua está a la vuelta de la esquina. ¿Has pensado qué les gustaría hacer a los peques de la casa? Os recomendamos un plan estupendo para que se lo pasen muy bien siendo Guardianes del Patrimonio de los Museos Municipales en esta Escuela de Pascua. Se divertirán a la vez que aprenden sobre la riqueza de nuestro patrimonio cultural.

En Didac Cultural llevan ya 4 años con su Liga de Guardianes del Patrimonio. Si ya perteneces a ella o te gustaría participar te proponen estas dos escuelas según edades:

  • CON BOTAS Y BATA. De científico/a de campo a científico/a de laboratorio. (de 7 a 12 años)
  • ARTISTAS EN EL JARDÍN (de 4 a 6 años)

 

CON BOTAS Y BATA. De científico/a de campo a científico/a de laboratorio

Simulando los viajes de los intrépidos naturalistas del siglo XIX, se adentrarán en el Jardín de Viveros para descubrir la vida que nos rodea y que nos pasa desapercibida. Como verdaderos científicos trabajarán en el laboratorio del Museo del Ciencias Naturales y elaborarán su cuaderno de investigación. Durante cuatro días explorarán, tomarán muestras, analizarán, medirán y clasificarán la vida en el entorno.

Programa

  • Día 1 (3 abril) – Preparados, listos, el campo nos espera
  • Día 2 (4 abril) – ¡Ojo a las hojas!
  • Día 3 (5 abril) – ¿Pelo, escamas o plumas?
  • Día 4 (6 abril) – El club de las 6 patas

Y para finalizar ¡un gran abrazo verde!, construirán entre todos el decálogo de buenas prácticas o cómo cuidar el medio ambiente.

 

ARTISTAS EN EL JARDÍN

Los Jardines de Viveros se convertirán en su mundo a explorar a partir de diferentes dinámicas y prácticas artísticas.
Durante cuatro días explorarán el jardín. Serán cartógrafos, estampadores, dibujantes, artistas, escultores y botánicos. El parque les ofrece un mundo lleno de posibilidades para aprender sobre las hojas y sus formas, los árboles, las plantas, las esculturas, los animales y de cómo utilizar las artes plásticas para aprender de forma divertida sobre todos esos temas.

Programa

  • Día 1 (3 abril) – El jardín en un mapa y un collar de localizaciones
  • Día 2 (4 abril) – Las hojas y sus formas estampadas
  • Día 3 (5 abril) – Gymkana de esculturas
  • Día 4 (6 abril) – Los animales con plumas de colores

 

Es el momento ideal para que los peques disfruten de unos días junto a otros peques con las mismas inquietudes científicas y artísticas. Aquí tenéis toda la información sobre la Escuela de Pascua. ¡Diversión y cultura!

Actividad: Jornadas matinales
Fechas: 3, 4, 5 y 6 de abril de 2018
Horario: de 9:30 a 13:30 horas
Precio*: 9€ por jornada (no incluye el almuerzo) y si reservas las 4 jornadas 34€

*¿Puede participar en una sola jornada? Sí, cada jornada es independiente aunque os recomiendan participar en el proyecto conjunto para que el/la participante pueda entender mejor el proceso.

El precio incluye: educador/a especialista, monitores de acompañamiento durante toda la jornada, materiales y entradas al museo.
No incluye: comidas y bebidas.

Lugar de encuentro y recogida: cada día el punto de encuentro y la recogida será en la puerta de entrada a los Jardines de Viveros (parte interior del parque) de la Calle General Elío con Avenida Blasco Ibáñez.

¿Qué tienen que llevar?

  • Fotocopia de la tarjeta sanitaria (SIP)
  • El almuerzo de todos los días
  • Agua

Para más información:

La fecha tope para la preinscripción de plaza es el 23 de marzo.

Para la reserva debes enviar un email a reservavisitas@didacultural.com con los siguientes datos:

  • Asunto: “Escuela de Pascua” (para la escuela de 7 a 12 años) o “Escuela de Pascua. Artistas en el Jardín” (para la escuela de 3-4 a 6 años).
  • Mensaje: nombre del/la participante, edad, nombre del/la padre/madre/tutor/a, teléfono y email de contacto y si hay algo a comentar.

Ese email de preinscripción debe tener respuesta de confirmación por parte de Didac Cultural. A partir del 26 de marzo os dirán si la escuela se realiza y formalizaréis el tema pagos.

Aforo limitado (el orden de inscripción será por llegada de emails de reserva). La escuela sólo saldrá si llegamos a un mínimo de participantes.

(Visited 305 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín