Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Guardianes del Patrimonio – Campamento Arqueológico de Pascua

Durante las próximas Vacaciones de Pascua los niños y niñas de 4 a 11 años (desde infantil hasta 6º primaria ambos incluidos) podrán convertirse en auténticos Guardianes del Patrimonio en nuestra Escuela de Pascua 2017 de los Museos Municipales.

Esta Escuela de Pascua lleva más de 3 años transmitiendo a los más pequeños el valor de nuestro patrimonio a través de experiencias culturales, para poco a poco aumentar la Liga de Guardianes del Patrimonio.Hay dos escuelas diferentes, conforme a la edad de los niños.

Escuela del Tiempo

De 4 a 6 años, infantil y 1º primaria. Esta escuela de pascua tiene muchas puertas que conectan con el pasado. Viajarán en unas alfombras mágicas para entrar en cada una de ellas y conocer a personajes de otros tiempos. Esas puertas les esperan en cada uno de los museos que visitaránDía 1 MUSEO DE HISTORIA DE VALENCIA (martes 18 de abril 2017)
Día 2 MUSEO DE CIENCIAS NATURALES (miércoles 19 de abril 2017)
Día 3 CENTRO ARQUEOLÓGICO DE LA ALMOINA (jueves 20 de abril 2017)
Día 4 MUSEO DE HISTORIA DE VALENCIA (viernes 21 de abril 2017)

Se buscan Arqueólogxs

De 7 a 11 años, de 2º a 6º primaria. En esta ocasión el descubrimiento es la clave. Una serie de pistas, que deberán encontrar cual investigadores intrépidos, les ayudarán en su aventura arqueológica. Tendrán que prepara los 5 sentidos para que no se les escape ni una pista. Todas ellas son importantes para solucionar el misterio arqueológico al que se enfrentarán. ¿Cuáles serán los lugares a investigar? ¡Tomar nota!Día 1 MUSEO DE HISTORIA DE VALENCIA (martes 18 de abril 2017) Iniciarán la Escuela de Pascua excavando como auténticos arqueólogos. Conocerán el proceso de esta profesión a través de una simulación arqueológica y descubrirán algo importante. Un esqueleto quizás!???
Día 2 MUSEO DE CIENCIAS NATURALES (miércoles 19 de abril 2017) Se encontraremos al Museo de Ciencias Naturales para utilizar el laboratorio y sus herramientas, éstas nos serán muy útiles para nuestra investigación.
Día 3 CENTRO ARQUEOLÓGICO DE LA ALMOINA (jueves 20 de abril 2017) Y ¿si ese esqueleto fuera de la época romana, cuando nuestra ciudad era llamada Valentia? O… ¿era otro arqueólogo que estaba investigando algo en las ruinas romanas? Descubrámoslo en las profundidades de la ciudad y la historia de este urbe.
Día 4 MUSEO DE HISTORIA DE VALENCIA (viernes 21 de abril 2017) Volvamos al orígen de nuestra investigación para cerrar el caso.

¿Quién fué? ¿Cómo murió? ¿Por qué murió?… El CSI de la Arqueología.

Datos de interés para las dos escuelas

Actividad: Jornadas matinales

Fechas: 18, 19, 20 y 21 de abril del 2017

Hora: de 9:30 a 13:30 horas

Duración: 4 horas

Precio:8€ por jornada (no incluye el almuerzo) y si reservas las 4 jornadas 30€
¿Puede participar en una sola jornada? Sí, cada jornada es independiente aunque es recomendable participar en el proyecto conjunto para que los participantes puedan entender mejor el proceso.

Descarga la ficha de inscripción (parte inferior), rellena los datos necesarios y envíala a reservavisitas@didacultural.com para reservar la plaza!

Descargar fichaZinscripcinZguardianesZdelZpatrimonioZpascuaZ2017.doc

 

(Visited 248 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Newsletter