Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

5ª Gran Recogida de Alimentos

Con la llegada de las fiestas navideñas vienen a nosotros multitud de sentimientos bonitos. Son unas fechas para celebrar en familia, para disfrutar y compartir. Y en estos momentos, más que nunca, nos acordamos de aquellas personas que están atravesando una situación difícil y no pueden celebrarlo de la misma manera que nosotros. Por ello, y tras el éxito de anteriores campañas, la Federación Española de Bancos de Alimentos, junto a los 56 Bancos de Alimentos que la integran, celebra este año la 5ª Gran Recogida de Alimentos los días 1 y 2 de diciembre.

El lema de este año es “Cuento Contigo” y tiene como objetivo llegar a recoger los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos obtenidos el pasado año. Es un objetivo complicado que necesita del esfuerzo y la solidaridad de la población para llevarse a cabo. Los Bancos de Alimentos necesitan que se registren unos 130.000 voluntarios y que cubran los cerca de 11.000 puntos de donación que durante los días de campaña se van a habilitar en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en todo el territorio nacional. Cuatro horas de dedicación para informar y animar a la gente a donar alimentos.

La Federación alcanza a ayudar a más de 1.500.000 personas desfavorecidas, con un reparto anual de alimentos de más de 153 millones de kilos, pero no por eso debemos olvidar que en nuestro país existe una bolsa de pobreza que alcanza los 5 millones de personas.

Animaos a colaborar de cualquier manera en esta iniciativa que conseguirá hacer un poco mejor la vida de mucha gente.

(Visited 132 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín