Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Gran Fira de València 2018

La Gran Fira de València vuelve un año más con muchísimos planes para disfrutar con toda la familia. Cultura, diversión y raíces… ¡sin parar! Poniendo en valor una feria centenaria. Una feria que se descentraliza y que llegará a los barrios y a más de 50 espacios de la ciudad.

Fue en 1871 la primera vez… Tertulias literarias, cafés legendarios, els jocs florals. En 1886 el maestro Salvador Giner organizó el primer concurso de bandas. En 1891 llegaría la Batalla de las Flores. Y la fiesta, sigue y sigue y sigue.

Música, teatro, cine, pirotecnia, cabalgatas, magia, espectáculos, talleres, baile, cenas, humor, fiesta, campeonatos, batalla de flores… Celebramos el verano llenando las calles y las plazas, en la playa y en nuestros barrios.

El correfira llevará a través de un escenario itinerante varias actividades para los más peques, donde la dosis de ilusión y magia estará garantizada, y para la gente más mayor, con actividades de improvisación y humor entre otros. El domingo 1 de julio arrancará en el barrio de Russafa y, a partir de ese momento, el recorrido cultural pasará por Patraix, Orriols, Benimàmet, Ciutat Jardí, Torrefiel, Malilla, Benicalap, el Perellonet, Nou Moles, Benimaclet, el Cabanyal-Canyamelar, Campanar, la Creu del Grau y la Raïosa.

Aquí os dejamos la programación de actividades:

Jueves 12 de julio
  • 19:30-00:30 h – Muestra de Vinos (Plaza del Ayuntamiento)
  • 20:00 h – El xicotet príncep. A cargo de Rebombori Cultural (Pl. Obispo Laguarda, Torrefiel)
    Cuando era niña, Laia dibujó un elefante devorado por una boa. Pero nadie comprendió su dibujo. De forma que nuestra protagonista dejó de lado su ilusión por dibujar y se convirtió en… ¡piloto de una avioneta! Pero un día el avión se averió, y Laia se encontró suela en medio del desierto del Sáhara. Allá encontró un niño muy extraño, un príncipe que dice haber llegado del Planetoide B612.
  • 21:30 h – María Juan y Pepa Cases (monólogos) (Pl. Obispo Laguarda, Torrefiel)
  • 22:00 h – Beatles: El Concierto (interpretado per voces femeninas) (Jardines del Palau de la Música)
    Una de las bandas musicales de mayor fama de la historia: el cuarteto de Liverpool The Beatles. Sus canciones están presentes en la memoria colectiva de diferentes generaciones marcando la banda sonora de la vida de muchos de nosotros, y que hoy en día siguen vigentes gracias a diferentes espectáculos como los musicales, los recopilatorios publicados y los homenajes.

Viernes 13 de julio
  • 19:30-00:30 h – Muestra de Vinos (Plaza del Ayuntamiento)
  • 20:00 h – Recordem cantant i la màgia per davant. A cargo de Carles Chova (C/ Oltà – Joaquín Benlloch, Malilla)
    Este espectáculo quiere recoger una selección de las canciones populares de nuestra tierra. Se trata de un espectáculo interactivo de participación en todo momento de las niñas y niños.
  • 22:00 h – Rafa Alarcón (monólogo) (C/ Oltà – Joaquín Benlloch, Malilla)

 

Sábado 14 de julio
  • 19:30-00:30 h – Muestra de Vinos (Plaza del Ayuntamiento)
  • 20:00 h – El xicotet príncep. A cargo de Rebombori Cultural (Pl. Nueva de la Iglesia, Benicalap)
    Cuando era niña, Laia dibujó un elefante devorado por una boa. Pero nadie comprendió su dibujo. De forma que nuestra protagonista dejó de lado su ilusión por dibujar y se convirtió en… ¡piloto de una avioneta! Pero un día el avión se averió, y Laia se encontró suela en medio del desierto del Sáhara. Allá encontró un niño muy extraño, un príncipe que dice haber llegado del Planetoide B612.
  • 20:00-03:00 h – Nit a la Mar (Marina de València)
  • 22:00 h – María Juan y Pepa Cases (monólogos) (Pl. Nueva de la Iglesia, Benicalap)
  • 01:00 h – Els Focs de la Fira: Piromusical de pirotecnia RICASA (Marina de València)

Domingo 15 de julio
  • 19:30-23:00 h – Muestra de Vinos (Plaza del Ayuntamiento)
  • 20:00 h – Recordem cantant i la màgia per davant. A cargo de Carles Chova (Grup de Pescadors Marqués de Valterra, el Perellonet)
    Este espectáculo quiere recoger una selección de las canciones populares de nuestra tierra. Se trata de un espectáculo interactivo de participación en todo momento de las niñas y niños.
  • 21:30 h – Swing Box Project, música (Plaza del Ayuntamiento)
    Swing Box Project es una banda valenciana de swing, blues y bossa nova que rinde homenaje a las grandes figuras de estos géneros, todo ello con un estilo fresco y alegre que seguro que hará que no puedas parar de bailar.
  • 21:30 h – Rafa Alarcón (monólogo) (Grup de Pescadors Marqués de Valterra, el Perellonet)

 

Lunes 16 de julio
  • 11:00 h – Festividad de la Virgen del Carmen (Atarazanas – Pl. Juan Antonio Benlliure)
  • 20:00 h – Un Lago de Conciertos. Conciertos al aire libre de los estudiantes del Campus de Berklee (Ciudad de las Artes y las Ciencias)
  • 21:30 h – Canto de la Carxofa (Pl. Carme)
  • 22:00 h – Comediants (À Punt), monólogos (Jardines del Palau de la Música)
    Monólogos de Carol Tomás, Pau Blanco, Patrícia Sornosa y Oscar Tramoyeres para el programa Comediants, de la televisión de À Punt Media, presentado por Maria Juan (Mariua).

Martes 17 de julio
  • 22:00 h – Taller de Sedajazz Big Band (Jardines del Palau de la Música)
    La Big Band del Taller de Sedajazz es una big band surgida en 2009 del Taller de Música Creativa de Sedajazz y está compuesta por dieciocho músicos con la misma inquietud y con el objetivo de ofrecer sesiones muy especiales para disfrutar del sonido big band.
    El proyecto tiene el único objetivo de que la gente disfrute con un repertorio que muestran un recorrido a través de los temas más representativos de la historia del Lindy Hop, baile popular de los años 30 que ha vuelto a ponerse de moda por sus valores artísticos y sociales.

Miércoles 18 de julio
  • 20:00 h – Dani Miquel i els Ma-Me-Mi-Mo-Músics (música familiar) (Jardines del Palau de la Música)
    Bon dia amics i amigues benvinguts a viatjar. Amb les maletes plenes, anem a començar. La vida és una festa, viure riure i estimar. Amb els amics i amigues, de segur podem volar. Viure mil aventures, navegar sense parar. Conèixer personatges, que no podràs oblidar. La vida és una festa, benvinguts a viatjar. Així que tots i totes anem a cantar.
  • 22:00 h – Imprebís, L’Om Teatre – Imprebís (Jardines del Palau de la Música)
    Vuelve el original y genuino espectáculo de improvisación que desde 1994 lleva más de veinte años consecutivos sorprendiendo a espectadores de todo el mundo sin repetirse nunca. Dos actores, un músico, un director y un iluminador disponen… pero es el público quien propone.

#GranFiraVLC #LaMenudaFira #ElsFocsDeLaFira #NitsDeFolk #NitALaMar

*Este post se irá actualizando.

 

(Visited 1.463 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín