Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Gira por la Infancia 2017

La Gira por la Infancia 2017 estacionará en Burjassot el próximo viernes 20 de octubreLa Gira por la Infancia tiene como principal finalidad crear una nueva cultura del cuidado y buen trato a la infancia y se materializa con una expedición de más de 200 participantes de diferentes países, del 16 al 30 de octubre, recorrerá varias ciudades españolas. Burjassot ha sido la ciudad escogida para representar a la Comunidad Valenciana y la Gira por la Infancia 2017 hará parada en el municipio el 20 de octubre, con toda una jornada de actividades. Los componentes de esta multitudinaria expedición compartirán sus inquietudes y experiencias en diversos programas de participación infantil. La Gira, que pretende dar voz a todas las personas que tengan algo que decir y aportar por la infancia en España, llegará a Burjassot con un programa de actividades que comenzarán a las 10h, en el Centro Cultural Tívoli cuando dé comienzo el Congreso Internacional sobre Participación, Políticas Sociales y Protección de la Infancia, en el cual participaran diversos expertos sobre la infancia a nivel internacional, que presentarán propuestas prácticas y de políticas sociales que contribuirán a avanzar en el mejora de la participación social de la Infancia. El Congreso se dividirá en tres partes: De 10 a 11,30h – Foro de Políticas Sociales de Infancia, en cual participarán los niños y niñas del Pleno Infantil de Burjassot, así como representantes de diferentes colectivos relacionados con la Infancia.

A las 12h – Ponencia-debate donde también participaran diferentes profesionales que debatirán temas relacionados con la Infancia.

A las 13h – Exposición de diferentes Comunicaciones, por parte de la organización de la Gira por la Infancia.

A las 17h – Todos los niños y niñas asistentes participarán en “La Caravana del buen trato a los niños y niñas”, con diversas actividades que tendrán como finalidad desarrollar la pedagogía del buen trato a la infancia. Así, los aproximadamente 200 participantes en la Gira por la Infancia 2017 interaccionarán con los niños y las niñas, mediante la realización de actividades lúdicas y talleres.

Además, los niños y niñas también podrán presentar sus propuestas de transformación social en forma de sueños que se introducirán en una maleta, “La maleta de los sueños”.Todas estas actividades se realizarán en la Plaza del Ayuntamiento de Burjassot.

Más información aquí.

(Visited 90 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Newsletter