Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

FSO Summer Camp: Pon banda sonora a un verano de cine

¿A vuestros hijos les gusta la música? ¿Y el cine? Seguro que habéis disfrutado un montón de veces juntos viendo películas con bandas sonoras increíbles. Pues hemos encontrado el campus de verano perfecto para ellos. Lo organiza la Film Symphony Orchestra y se llama FSO Summer Camp, un campamento musical en el que aprenderán música de una manera divertida con actividades de ocio y tiempo libre.

¿Y sabes quién organiza FSO Summer Camp? Este campamento de verano es una iniciativa educativa que surge en 2017 de la mano  de Film Symphony Orchestra, la orquesta líder en conciertos de música de cine en España. Seguro que os suena porque esta formación musical estuvo presente  en la ceremonia de los 32 Premios Goya en 2017, ha salido muchas veces en el programa  El Hormiguero; con el actor Harrison Ford, el actor Hugh Grant con el actor Raul Arévalo y la actriz Nerea Barros, con el cocinero Carlos Arguiñano o con Pablo Motos y el futbolista Roberto Carlos.
Y si os parece poco os invitamos a ver este pequeño vídeo resumen del concierto que ofrecieron en La Plaza de Toros de Las Ventas ante más de 10.000 personas, para que veáis el éxito que tienen.

Y lo que como padres también nos preocupa, ¿qué van a hacer en el campamento?
Durante 7 días del mes de julio navegarán a través de bandas sonoras de películas como Star Wars, Parque Jurásico, Harry Potter y muchas más para perfeccionar sus conocimientos musicales.  Realmente es un campamento de música único basado en la música del cine y el aprendizaje basado en proyectos.

Está dirigido a peques de 5 a 18 años y hay tres modalidades distintas, según edades y nivel de conocimientos musicales, en las que podrán iniciarse en el aprendizaje musical a través del canto coral, o si tocan algún instrumento, tener su primera experiencia sinfónica con los músicos de FSO.

Estas son las opciones que podemos elegir:

  • SINGING IN THE FSO: Un coro para niños sin conocimientos musicales o conocimientos musicales básicos. A partir de 5 años.
  • FSO JUNIOR: Una joven orquesta sinfónica para estudiantes que lleven al menos 2 años cursando un instrumento musical perteneciente a la orquesta sinfónica. A partir de 9 años.
  • FSO BIG BAND JUNIOR: Una big band dirigida a alumnos de guitarra eléctrica, bajo, saxofón, trombón, trompeta, piano y batería, que lleven 6 años o más cursando su instrumento musical y deseen adentrarse en el mundo del jazz y la música moderna. A partir de 14 años.

Además, con las actividades y juegos que tienen preparados aprenderán conocimientos de astronomía, arqueología y más materias gracias a una metodología que no se centra en un tema en concreto y amplia su visión más allá de lo musical. ¡Y seguro que hacen un montón de nuevos amigos de diferentes partes de España con los mismos gustos!

Y como cierre del campamento qué mejor que demostrar lo aprendido en el concierto de clausura junto a profesores y músicos de FSO al que podréis asistir toda la familia. ¡Que emoción!

FSO Summer Camp se celebrará en la Casa Don Bosco de Godelleta (Valencia) en dos fechas distintas:

  • CAMPUS 3 – 15 al 21 de julio 2018
  • CAMPUS 4 – 22 al 28 de julio 2018

La motivación de FSO Summer Camp es, a corto-medio plazo, conseguir un beneficio directo en el desarrollo humano, cognitivo, emocional y social de los alumnos y, a largo plazo e indirectamente, conseguir la creación de nuevos públicos, permitiendo así que la música sinfónica perdure a lo largo del tiempo en los grandes auditorios.

Tenéis más información de campamento aquí.

¿A qué esperas? ¡No pierdas la oportunidad de disfrutar de la música y el cine y hacer nuevos amigos en FSO Summer Camp!

Inscríbete aquí

 

(Visited 169 times, 2 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín