Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Fira de la Calderona y Día de la Cereza

Los días 19 y 20 de mayo se celebra en Serra una de sus fiestas más importantes. Llega un año más la Fira de la Calderona y el Día de la Cereza. De la primera será su XIV edición mientras que de la segunda se alcanza ya la XLVIII edición.

Un fin de semana lleno de actividades para todos los públicos donde poder disfrutar de un montón de productos artesanales y gastronomía local. Un protagonismo compartido con el fruto más conocido de la zona, la cereza.

El domingo por la mañana, la Reina de las Fiestas, junto a su Corte de Honor, vestidas todas ellas con la típica ropa valenciana, repartirán unas 4.000 cestas de cerezas entre todos los asistentes.

De forma paralela al Día de la Cereza se celebra la Fira de la Calderona, una feria gastronómica donde cada municipio de la zona tiene su stand con productos típicos como orelletes o embutidos.

Además de la gastronómica, la feria también tiene una zona medieval en la que varias asociaciones de la localidad ofrecerán los talleres de oficios tradicionales para enseñar oficios como el de picapedrer (picapedrero), aiguader (aguador) o los bolillos, profesiones en muchos casos desaparecidas.

Este será el horario de la feria:

  • Sábado: de 11 a 00:30 horas
  • Domingo: de 11 a 20 horas

Aquí os dejamos el programa de la feria, cargado de exposiciones, visitas guiadas, degustaciones, rutas, talleres, pasacalles y actuaciones:

La música correrá a cargo de la ‘Sociedad Musical La Primitiva’ de Serra y el ‘Grupo de Tabal y Dolçaina’. Una cita que no os podéis perder.

(Visited 971 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín