Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Fiestas patronales en Burjassot

El viernes 3 de agosto de inician las fiestas patronales en Burjassot organizadas por la Clavaria de Sant Roc 2018 con la colaboración de la Concejalía de Fiestas.

Se iniciarán a las 22:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento con la actuación de Eugeni Alemany que llevará a Burjassot su espectáculo cómico “En persona guanye”. Posteriormente se leerá el pregón y la noche se cerrará con la música del DJ Pablo Guerola, de Europa FM y DJ Enric Montaner además de con una animación de discomóvil a cargo de Crazy Zoo.

El sábado 4 de agosto comenzarán los traslados de Sant Roc por todos los barrios del municipio, visitando también las 13 comisiones falleras. Los traslados concluirán el viernes 10 de agosto. El mismo día 4 de agosto, tras el traslado, la cita será en la Plaza del Ayuntamiento donde tendrá lugar la actuación de la Orquesta Sideral, a partir de las 23 horas.

El viernes 10 de agosto, a partir de las 23 horas la Plaza del Ayuntamiento será el escenario del gran musical patrocinado por la Concejalía de Fiestas para, tras el mismo, celebrar el fin de fiesta con una macro discomóvil. El testigo lo cogerá, el sábado 11 de agosto el “quinto y tapa” que, también en la Plaza del Ayuntamiento desde las 18 horas, dará la oportunidad a vecinos y visitantes de degustar las más ricas tapas a precios asequibles. En este día, la música llegará a la Plaza del Ayuntamiento a las 23 horas con la noche de tributos, dedicada a Estopa y a Extremoduro.

El domingo 12 de agosto, el color va a inundar las calles de Burjassot ya que la Clavaría ha programado, a partir de las 10 de la mañana, la Color Fest, una divertida carrera en la que lo menos importante es ganar y lo más, disfrutar y reír durante el recorrido que comenzará en la Plaza del Ayuntamiento hasta llegar al aparcamiento de la estación de Burjassot, donde habrá una discomóvil con animación y fiesta del agua.

Los peques serán los protagonistas de las actividades del 13 y el 14 de agosto. Por un lado, el 13 de agosto a las 18 horas en la Plaza del Ayuntamiento comenzará la Fiesta Infantil en la que, para recuperar fuerzas, habrá reparto de horchata y fartones para todos los presentes. Ese mismo día, pero a las 21 horas, será el reparto de bocadillos de embutido, patrocinado por la Concejalía de Fiestas, también en la Plaza del Ayuntamiento. Para terminar la jornada, en la misma ubicación, la música la pondrá una gran orquesta a partir de las 23 horas.

La tarde del día 14 de agosto será muy especial y estará dedicada también a los peques y a la pólvora ya que tendrá lugar, a partir de las 20 horas, la Bajada Infantil de San Roque, en la que se contará con la participación de la Penya El Coet. Una vez bendecidas las cañas, se iniciará la bajada teniendo su punto final en la parroquia de San Miguel Arcángel. Antes de llegar a su destino, la Plaza del Ayuntamiento acogerá la rodà infantil.

Ya en horario de noche, a las 23 horas, tendrá lugar la concentración de los Clavarios en la Plaza del Ayuntamiento para participar en la Exhibición de Pirotecnia que, a partir de las doce de la noche, tendrá diferentes puntos de disparo en el municipio. El fin de fiesta será en la Plaza del Ayuntamiento con una discomóvil.

El día de la Virgen de la Asunción, el 15 de agosto, comenzará a las 11 horas con la concentración de las Clavariesas de la Virgen en la Plaza de la Concordia desde donde se desplazarán, en pasacalles, hasta la Iglesia de San Miguel para, a las 12 horas asistir a la misa solemne. Tras la misma, sobre las 14 horas y de manos de la Pirotecnia Caballer FX, será la mascletà en la Plaza del Ayuntamiento. Este mismo día, ya en horario de tarde, a las 20:30 horas, tras el volteo de campanas y al disparo de las 21 salvas en honor a San Roque, dará comienzo la procesión en honor a la Virgen por el recorrido habitual. Tras la misma, se disparará un ramillete de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Caballer FX. Este día festivo finalizará con una actuación musical a partir de las 23 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

El día grande de las fiestas de Burjassot, el jueves 16 de agosto, festividad de San Roque, contará con los siguientes actos:

  • 9:00 h – Misa en honor al patrón ofrecida en la Ermita por la Asociación Amics de Sant Roc. Tras la misma, habrá reparto de horchata y fartons para todos los presentes.
  • 11:30 h – Concentración de los Clavarios en la Plaza del Ayuntamiento para, en pasacalles, dirigirse a la Parroquia de San Miguel, lugar en el que tendrá lugar la misa mayor a las 12 horas.
  • 14:00 h – Mascletà en la Plaza del Ayuntamiento, patrocinada por la Concejalía de Fiestas.
  • 20:30 h – Procesión en honor al santo que saldrá de la Parroquia de San Miguel.
  • 23:30 h – La pujà y la rodà de San Roque, último de los actos de las fiestas del 2018, contando con la participación también de la Penya El Coet, recorrerá las calles de Burjassot hasta llegar a la Ermita, donde descansará. Una vez el Santo entre en la Ermita, se disparará el castillo, en el aparcamiento de Las Palmeras, que podrá el punto y final a las fiestas del 2018.

 

(Visited 218 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín