Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Burjassot en fiestas

Las fiestas de Burjassot ya están en marcha. Y podéis ver el libro de fiestas en este enlace. De todas formas, aquí os contamos las actividades que se van a realizar durante los días de festejo.

Lunes 14 de agosto

A las 20 horas, en la Ermita de San Roque donde tendrá lugar la bendición de las cañas que llevarán los peques en la Bajada Infantil.

A las 20:30 horas, Bajada Infantil.

Tras la Rodà infantil, en la Plaza del Ayuntamiento, todos los participantes se dirigirán hacia la Parroquia de San Miguel.A las 23 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, concentración de los Clavarios para participar en el Concurso de Mascletàs Nocturnas

A las 23:59 horas,  primer disparo,en el Campo del Díaz Pintado a cargo de Pirotecnia Murciana.

A las 00:45 horas, Pirotecnia del Mediterráneo, en el aparcamiento de Las Palmeras.

Tras los dos disparos tendrá lugar la Coetà de la Penya El Coet, en el recinto habilitado a tal efecto.

Martes 15 de agosto

A las 12 horas, la misa solemne en la Parroquia de San Miguel.

A las 20 horas, volteo de campanas y al disparo de las 21 salvas en honor a San Roque.

A la misma hora dará comienzo la procesión por el recorrido habitual y acompañados de la Agrupación Musical Los Silos.A las 23:30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, actuación de Soraya que tendrá como telonero al burjassotense Raúl Mejías.

Miércoles 16 de agosto, festividad de San Roque

A las 9 horas, misa en honor al patrón ofrecida en la Ermita por la Asociación Amics de Sant Roc. Tras la misma, habrá reparto de horchata y fartons para todos los presentes.

A las 11:30 horas, concentración de los Clavarios en la Plaza del Ayuntamiento para, en pasacalles, dirigirse a la Parroquia de San Miguel, lugar en el que tendrá lugar la misa mayor a las 12 horas.

A las 13:30 horas, visita del Hogar Sequera.

A las 14 horas, se hará entrega, en el Salón de Plenos, de los premios del concurso de pirotecnia.

A las 14:15 horas, aproximadamente, será la mascletà a cargo de Pirotecnia del Mediterráneo, en la Plaza del Ayuntamiento.

A las 20 horas, procesión en honor al santo de la Parroquia de San Miguel.A partir de las 23:30 horas, pujà y la rodà de San Roque, recorrido por las calles de Burjassot hasta llegar a la Ermita.

El fin de fiesta será el castillo disparado por Pirotecnia del Mediterráneo en el aparcamiento de Las Palmeras y la cordà tradicional que, una vez finalizado el castillo, tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento por parte de la Penya El Coet.

Este acto es abierto a toda la ciudadanía que puede participar en el mismo siempre y cuando lleven la ropa adecuada para el disparo del material pirotécnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Newsletter