Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Festival MAC – Mislata, art al carrer

El festival MAC – Mislata, Art al Carrer llega a su sexta edición del 17 al 27 de mayo. Su objetivo es el estímulo y la difusión de las Artes de Calle en Mislata partiendo, como base, del teatro.

Durante los días de celebración se podrá disfrutar de un amplio programa de espectáculos de artes escénicas que muestran diferentes disciplinas que reflejan las tendencias creativas que se desarrollan en diferentes territorios de la geografía española y cuyo espacio escénico es el espacio público.

A continuación os dejamos la programación:

Jueves 17 de mayo

20:30 horas – Glamur
Decopivolta en esta nueva creación, puramente gestual, juega desde el clown, lo ridículo de la perfección, la exigencia y la admiración. Un espectáculo para todos los públicos con el objetivo de hacer reír riéndonos de nuestras propias limitaciones.
Lugar: Centro Sociocultural La Fàbrica

 

Viernes 18 de mayo

19 horas – Appropriation
Parte del análisis de los fenómenos más populares de las redes sociales: instagram, Facebook y youtube. Esta pieza pretende ahondar en la relación entre el cuerpo físico y la exposición de nuestra imagen virtual. La barrera entre las redes sociales y la vida real parece que se hayan diluido.
Lugar: Avenida Gregorio Gea.

20 horas – Viaje a la luna
Imagina poder cerrar los ojos y viajar al lugar que tú quieras. Un espectáculo de magia para toda la familia en el que “alunizarás”.
Lugar: Teatro del Centro Cultural

Sábado 19 de mayo

11 horas – Taller de pintura
Talleres de creatividad plástica en familia para niños y niñas de 5 a 12 años. Inscripciones en el Centro Cultural de Mislata.
Lugar: Plaza 9 d’octubre

19:30 – Aigua
Poesía visual sobre la solidaridad, el medio ambiente y la amistad. Una reflexión a 10 metros de altura, con zancos, danza aérea y acrobacias. Una metáfora de nuestro paso por el planeta.
Lugar: Anfiteatro Felipe Bellver

 

Domingo 20 de mayo

12 horas – Taller de circo
Talleres dirigidos a niños y niñas que sientan curiosidad por las técnicas del circo. Los más pequeños podrán mejorar su coordinación y reflejos, a la vez que aprenderán técnicas básicas de malabares, equilibrios y acrobacias, con dinámicas grupales y en un ambiente de diversión.
Lugar: Jardines de la Casa Sendra

13 horas – Full
Concierto de la banda sevillana Full, con una colección de letras llenas de vida y verdad, y unas melodías que sin perder su guiño al rock, sorprenden desde lo pegadizo del pop.
Lugar: Jardines de la Casa Sendra

Viernes 25 de mayo

17:30 y 18:30 horas – Pequeño Big Blue
Una propuesta plástica en la que gesto, danza y artes visuales dialogan para ofrecer una experiencia que estimula el deseo de jugar a los más pequeños y a sus grandes acompañantes encontrando por el camino algunas emociones que todos sabremos identificar.

Lugar:
 Teatro del Centro Cultural

19 horas – Motorpunk
Dos triciclos motorizados, con cuatro personajes de estética streem punk/futurista y con una equipación sonora de 3.000W y iluminación LED, recorrerán las calles de Mislata en un espectáculo impactante que incluirá gran cantidad de efectos de luz, serpentinas y confetti, con música en directo.
Lugar: Avenida Gregorio Gea.

19:30 horas – Oopart
El gentío aguarda expectante para ver la sorpresa que les deparará el artilugio mecánico-temporal situado ante sus ojos. Nada es lo que parece en esta aventura a través del tiempo.
Lugar: Anfiteatro Felipe Bellver

22:30 horas – Enfila S.A.
La historia de dos mujeres de los años cincuenta que trabajan en una fábrica textil. Entre hilos y bobinas, y con el ruido y el olor de las máquinas, crecen, trabajan y tejen sus historias de vida.
Lugar: Plaza de la Constitución

Sábado 26 de mayo

12 horas – L’engranatge
Un malabarista habilidoso capaz de convertir sus malabares en parte de su trabajo, un mago imprevisible que hace desaparecer objetos, capaz de convertirse en malabarista por un día y un músico dispuesto a amenizar el trabajo con instrumentos variados e invitar a sus compañeros a ser parte de su concierto.
Lugar: Avenida Gregorio Gea.

19 horas – Odisea 80
Un comando llega a la España de los 80 con la misión de rescatar a Naranjito de después de muchos años ha sido abandonado en el olvido.
Lugar: Centro Joven del Mercado

20:30 horas – Topa
Cuatro jóvenes se encuentran en una plaza. Suena una música y arrancan a bailar. Es algo cotidiano, es su forma de expresión. Bailar les hace ell@s.
Lugar: Plaza de la Constitución

22:30 horas – Marabunta
Un show de clown, enérgico y energético, catapultado por la mejor música en directo. Sketch a tempo matemático. En el escenario los artistas luchan para que nada se entienda. Canciones propias. Gags absurdos. Cabaret. Nada tiene sentido y todo es posible.
Lugar: Anfiteatro Felipe Bellver

Domingo 27 de mayo

12 horas – Emportats
Espectáculo de circo que combina diferentes disciplinas: acrobacia, malabar, música y trabajo con objetos (puertas).
Lugar: Avenida Gregorio Gea.

13 horas – L’engranatge
Un malabarista habilidoso capaz de convertir sus malabares en parte de su trabajo, un mago imprevisible que hace desaparecer objetos, capaz de convertirse en malabarista por un día y un músico dispuesto a amenizar el trabajo con instrumentos variados e invitar a sus compañeros a ser parte de su concierto.
Lugar: Avenida de la Paz.

18:30 horas – Maratukada
Su repertorio se basa en ritmos típicos brasileños. El grupo lo conforman 25 componentes, que utilizan instrumentos como chócalos, timbas, dobladas 16′, repiques 10′, cajas, surdos de marcación 20′ y surdos de contra 18′.
Lugar: Avenida Gregorio Gea.

19 horas – BABO Royal
Un imperio de 50 m2, un rey lunático y un trovador singular. Un pequeño territorio en el que reina la excentricidad. Babo Royal es un juego donde las jerarquías se invierten, donde lo previsible sorprende, donde están prohibidas la cordura y la normalidad.
Lugar: Plaza de la Constitución

20 horas – Ulterior… el Viaje
Una aventura en el tiempo, un espectáculo familiar y un pasacalles espectacular, colorista y muy cercano con el público.
Lugar: Avenida Gregorio Gea.

Para más información sobre el MAC podéis visitar su web oficial.

 

(Visited 498 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín