Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Etnomusic Tardor

El ciclo musical Etnomusic vuelve este otoño al Museo Valenciano de Etnología. Esta vez tendrán lugar cuatro conciertos, los jueves del mes de noviembre a las 20 horas en un formato reducido y acústico, “Etnomusic Tardor”. Con ellos se pretende mostrar la cultura tradicional y la diversidad cultural a través de la música tradicional valenciana con planteamientos actuales.

Se mostrarán propuestos de música folk de diferentes lugares de España y del mundo, siempre vinculando el carácter tradicional con nuevas lecturas musicales.

Estos son los cuatro conciertos:

Jueves 9 de noviembre – “Nus”, de Miquel Gil y Pep Gimeno ‘Botifarra’

Un concierto lleno de romances, ‘albaes’, villancicos, jotas, seguidillas y habaneras. Todo un recital de piezas musicales reconocibles por parte por el público más mayor y también por el más joven.

Jueves 16 de noviembre – Fetén Fetén

Composiciones a ritmos de baile, foxtrot, polca, vals, chotis y seguidillas que nos llevarán a músicas de la Península Ibérica, Italia, Argentina o Portugal. Todo sustentado con instrumentos como el violín, el acordeón, la trompeta, la mandolina y otros menos ortodoxos, como el serrucho, la flauta de silla de camping o el ala de buitre, entre otros.

Jueves 23 de noviembre – Besarabia

Un viaje a través de la gran variedad de música de los Balcanes, tierra de confluencia de todos los pueblos que a lo largo de los siglos han viajado de oriente a occidente. El grupo combina composiciones propias con temas de influencia tradicional en las que se fusionan el sonido balcánico y mediterráneo con letras valencianas y elementos más modernos, como el jazz o el flamenco.

Jueves 30 de noviembre – “Eclectic Flamenco”, de Matthieu Saglio & José ‘El Piru’

La música de este dúo se arraiga en el flamenco para escaparse con más libertad hacia otros horizontes en los numerosos viajes sonoros que ofrecen los dos músicos. Un trabajo que deja la puerta abierta a un estilo singular en el que se suceden momentos melódicos, rítmicos, ligeros, incluso fogosos.

Estas actividades son gratuitas y las entradas para asistir a los diferentes conciertos se podrán recoger a partir del martes anterior a cada recital (máximo de dos entradas por persona) en el vestíbulo del Museo Valenciano de Etnología, de 10h a 20h.

También se podrá reservar online a partir del martes anterior a cada concierto a partir de las 10h en los siguientes enlaces:

Jueves 9 de noviembre – “Nus”, de Miquel Gil y Pep Gimeno ‘Botifarra’ (reserva abierta el martes 7 a las 10h)

Jueves 16 de noviembre – Fetén Fetén (reserva abierta el martes 14 a las 10h)

Jueves 23 de noviembre – Besarabian(reserva abierta el martes 21 a las 10h)

Jueves 30 de noviembre – “Eclectic Flamenco”, de Matthieu Saglio & José ‘El Piru’ (reserva abierta el martes 28 a las 10h)

(Visited 73 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Newsletter