Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Disfruta del cine 4D en el Oceanogràfic

El Oceanogràfic de Valencia ya tiene en marcha su nuevo cine 4D, ubicado en el auditorio Mar Rojo. Con 192 asientos con efectos, se convierte en la sala 4D más grande de España.En marzo estuvimos en la Premiere Mundial de la película Huracán y pudimos conocer al director Andy Byatt, que nos contó cómo se le ocurrió la idea y la experiencia de perseguir huracanes durante 15.000 kilómetros y 5 años para poder grabar todas las escenas de la película.

Aún estamos un poco en “shock” por la experiencia vivida. Son películas en 3D pero con un añadido sorprendente que te hará sentir en primera persona ráfagas de viento, cambios de luz, aromas, nieve y vibración de los asientos. Todo lo imprescindible para sentirte inmerso en la película.

También vimos 20.000 leguas de viajes submarino, un film animado destinado a toda la familia, en el que se viven las aventuras del Capitán Nemo a bordo del submarino Nautilus, que te hace vivir las mismas sensaciones.

Lo único que no está muy logrado es el tema de adaptabilidad, ya que existen 4 plazas reservadas para silla de ruedas, pero están arriba del todo de la sala. Está muy bien que hayan pensado en ello, preparando los surtidores de efectos especiales para la persona discapacitada, pero no existe la posibilidad de poder sentarse en una butaca (como pueden hacer en el cine o el teatro) porque están escaleras abajo, y se pierden las sensaciones que provocan los asientos. Sería mejor que añadieran una fila más de asientos, a pie de calle, con huecos reservados, para dar la posibilidad de estar junto al acompañante, en incluso, de sentarse en un asiento.

Cuenta con varias sesiones a lo largo del día, que alternan las dos proyecciones que os hemos contado; “Huracán”, recomendado para mayores de 7 años, y “20.000 leguas de viaje submarino”, un film de animación destinado a toda la familia. Las entradas se pueden comprar desde la web del Oceanogràfic de Valencia, en taquillas o una vez dentro del acuario, con un coste adicional de 3€.Ciudad_de_las_Artes_y_las_Ciencias_Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un centro lúdico-cultural que sorprende por su arquitectura y por su inmensa capacidad para divertir, enseñar y emocionar a toda la familia.

Con casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del Turia y con una superficie de 350.000 metros cuadrados, la Ciudad de las Artes y las Ciencias es un gran espacio abierto a la naturaleza, ciencia, tecnología y arte. 

Está integrado por seis grandes elementos: el Hemisfèric (cine IMAX y proyecciones digitales), el Umbracle (mirador ajardinado y aparcamiento), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (innovador centro de ciencia interactiva), el Oceanogràfic (el mayor acuario de Europa con más de 500 especies marinas) y el Palau de les Arts Reina Sofía (dedicado la programación operística). Y  sin olvidarnos del Ágora, que dota al complejo de un espacio multifuncional.

Una oferta de ocio cultural e inteligente, que dota a Valencia del mayor centro de estas características en Europa.

Compra aquí tus entradas desde 6,20€ para disfrutar en familia de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

(Visited 1.537 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín