Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

El valor del bosque mediterráneo

El domingo 17 de diciembre en el Parque Natural de la Albufera podréis recorrer la Devesa, un itinerario botánico para disfrutar en directo de la frondosidad del bosque mediterráneo que ocupa esta parte de la restinga. En las diferentes paradas señalizadas conoceréis a sus protagonistas y la estrecha relación que han tenido con los pobladores de la Albufera.

En el seno de las diferentes civilizaciones históricas que se han sucedido a lo largo del tiempo, el bosque mediterráneo ha sido un elemento fundamental para la vida de los habitantes del mundo mediterráneo. Se ha establecido una relación entre el hombre y el bosque, en ocasiones estable, pero casi siempre desequilibrada y perjudicial para un bosque que se caracteriza por la diversidad y su fragilidad, sensibilidad y vulnerabilidad.

Ha sido sobre todo en los últimos años del siglo XX, cuando se han puesto de relieve las múltiples funciones de los bosques en el mundo mediterráneo y su importancia para la vida de los hombres que lo habitan.

El punto de encuentro será frente a la Gola de Pujol (parada 2196 – línea 25 EMT, Embarcador de la Albufera) a las 9:30 horas. Este taller es gratuito y se celebrará de 9:30h a 11:30h aproximadamente. Las plazas son limitadas así que tenéis que inscribiros llamando al 96 386 80 50. Os recomiendan llevar ropa cómoda, prismático y cámara de fotos.

Un domingo en familia en un entorno único.

(Visited 221 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín