Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Descubre las aves de los Parques Naturales

Con motivo de la celebración de la Campaña de turismo ornitológico “Descubre las aves de los parques Naturales“, se han organizado a lo largo del mes de octubre diferentes actividades que os ofrecen en la red de los Parques Naturales de la Comunidad Valenciana.

Dirigida a grandes y pequeños con ganas de pasarlo bien y aprender. A continuación os contamos las que tenemos más cercanas, recordad que hay que reservar plaza para participar en ellas.


 

El Parque Natural del Turia y el ayuntamiento de Vilamarxant, os invitan a participar en una jornada temática sobre el águila perdicera en el Parque Natural del Turia.

Las hoces y los cortados del Turia se han formado por la acción erosiva del río Turia durante millones de años. Los cortados en las terrazas fluviales constituyen terrenos ideales para la nidificación del águila perdicera, que conjuntamente a la abundancia de sus presas preferidas, conejos, liebres, perdices, palomas y gallineta de agua, hacen del Parque Natural del Turia un hábitat idóneo su reproducción.

La charla consistirá en una presentación y pase de diapositivas, sobre el águila perdicera en el Turia, a cargo del ornitólogo, Manolo Ambou, el cual ha seguido la vida las parejas que han ocupado Pedralba y Vilamarxant durante más de 30 años. Una vez finalizada la charla, se hará un recorrido por la exposición fotográfica.

  • Día: sábado 28 de octubre de 2017.
  • Hora de inicio 10:00 h.
  • Lugar de encuentro: Centro de Visitantes del Parque Natural del Turia (Vilamarxant).
  • Duración aproximada de la jornada: Aprox. 3 horas.
  • Avisos: plazas limitadas, inscripción previa necesaria (660127250, parque_turia@gva.es).
  • Datos para inscripción: Nombre, apellidos, e-mail, nº de teléfono.

Más de 100 especies de aves nidifican, invernan o están de paso migratorio en el Parque Natural de la Serra Calderona. Especies tan emblemáticas y amenazadas como el águila-azor perdicera, tan misteriosas como el chotacabras cuellirrojo, tan coloridas como el abejaruco o de canto tan melodioso como el ruiseñor común llenan de vida los cielos y las espesuras de estas montañas y son esenciales para el buen funcionamiento de sus ecosistemas.

Apoyándose en espectaculares imágenes, grabaciones sonoras y vídeos, en esta charla daremos a conocer algunas de las especies de aves más singulares que habitan en estas montañas, animando a su observación y a llevar a cabo pequeñas acciones para contribuir a su conservación.

  • Fecha: 29 de octubre de 2017
  • Punto y hora de encuentro: Centro de Interpretación del Parque Natural de la Serra Calderona en la calle Lepanto, nº8, de Náquera (Valencia), junto a las escuelas infantiles, a las 11:30h.
  • Duración de la actividad: 1h 30min. aproximadamente
  • AVISO: Inscripción previa. Plazas limitadas.
  • NOTA: Tras la charla, quien lo desee podrá visitar la exposición sobre el Parque Natural (rutas, flora y fauna, patrimonio histórico, usos y oficions tradicionales, etc) que se encuentra en el Centro de Interpretación.

 

(Visited 1.109 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín