Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Día de la Mujer en los Parques Naturales

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo, y conmemora la presencia, trabajo y rol de la mujer alrededor del mundo. Para celebrarlo, los Parques Naturales de la Comunidad Valenciana han organizado varias actividades gratuitas durante el mes de marzo.


Las mujeres de l’Albufera

Celebra este día conociendo a las mujeres que forman parte del entorno de l’Albufera. Mujeres ligadas sentimental y profesionalmente con el parque natural. Un entorno donde la presencia del ser humano ha modelado el paisaje, y donde el aprovechamiento de los recursos naturales ha sido y es especialmente intenso.

Actividades:

  • Charla coloquio con algunas de sus actuales gestoras, mujeres dedicadas a la conservación o a la educación ambiental y, mujeres presentes en actividades tan enraizadas en el entorno como la pesca.
  • Inauguración de la exposición: L’Albufera de les dones. Posteriormente se podrá visitar en el Ayuntamiento de El Palmar.

Fecha: martes 6 de marzo de 2018.
Hora: de 17 a 19 horas.
Lugar de encuentro: Oficina de Gestión Técnica. Carrer del Pintor Martí Girbés, 23. El Palmar.
Actividad gratuita. Plazas limitadas, inscripción previa necesaria en el teléfono 963 868 050.


Hilando nuevas redes de ecofeminismo

La mujer siempre ha estado estrechamente relacionada con la naturaleza, y su papel como creadora y cuidadora de vida es primordial para su conservación. Por ello y con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer 2018, el Parque Natural de Chera-Sot de Chera quiere invitaros a participar en el I Encuentro de Mujeres y Niñas por la Conservación de la Naturaleza que pretende generar nuevas iniciativas de grupos femeninos en pro del desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente.

La jornada tendrá lugar el próximo viernes 30 de marzo de 2018 en el municipio de Sot de Chera en la Plaza Beltrán Segura (Ayuntamiento). ¡No te lo puedes perder!

Fecha: viernes 30 marzo de 2018.
Hora: 12 horas.
Lugar de encuentro: Plaza Beltrán Segura (Ayuntamiento) – Sot de Chera
Actividad gratuita. Inscripciones mandando un correo electrónica a parque_cherasotdechera@gva.es indicando:

  • Nombre completo de la persona responsable
  • Número de participantes (edad de los niños en su caso)
  • Teléfono móvil
  • Población de procedencia

Información: 606857028 (de lunes a viernes de 9 a 14 h)


La voz de las mujeres

Desde el Parque Natural del Turia queremos darles voz a todas esas mujeres que diariamente han ido jugando un papel fundamental en la conservación, protección y sostenibilidad de nuestros espacios naturales. Muchas veces, siendo un trabajo no remunerado, poco conocido e infravalorado, pero de grandísima importancia.

Las mujeres se han ocupado tradicionalmente de las tareas del hogar y de gran parte de las actividades ganaderas y agrarias, siendo por tanto agentes fundamentales en el modelado de los paisajes que hoy conocemos, así como de la conservación de la diversidad y del uso sostenible de los recursos.

Igualmente nos gustaría también recopilar las voces de aquellas mujeres que destacan por su contribución en la conservación de la agrodiversidad de nuestros entornos naturales,y el importante papel de la huerta valenciana, que durante muchos años ha sido bañada por las aguas del río Turia y ha permitido a las familias crear unos modelos de vida ligados a la tierra, hoy en día, cada vez más desaparecidos.

Fecha: sábado 31 de marzo de 2018.
Hora: 10 horas.
Lugar de encuentro: Centro de Visitantes del Parque Natural del Turia. CV-50 PK 87,200. Pont de la Barca. (Vilamarxant)
Duración: 2,5 horas aproximadamente.
Actividad gratuita. Plazas limitadas, inscripción previa necesaria llamando al 660127250 o enviando un correo electrónico a parque_turia@gva.es

(Visited 183 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín