Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Día del agua en los Parques Naturales

Los Parques Naturales de la Comunidad Valenciana celebran el Día Mundial del Agua con varias actividades a lo largo del mes de marzo. Estas son algunas de las que podréis disfrutar en familia.

 

Libera el río

El agua es nuestro bien más preciado y escaso. Tristemente nuestros ríos y cursos superficiales de agua son los más afectados y modificados por la mano del hombre. Hemos cambiado su curso natural, levantado diques y embalses, construyendo en las zonas de crecida y barrancos, hemos contaminado sus aguas vertiendo basuras, pesticidas y herbicidas, hemos malgastado tanta agua que muchos de ellos se han secado para siempre o apenas corre agua, hemos talado con sus bosques de ribera e introducido especies exóticas.

Por todo ello, desde el Parque Natural del Turia y en colaboración con el Proyecto Libera quieren liberar al río Turia de uno de sus mayores problemas: el abandono de basuras o “littering” que no solo contamina sus aguas, sino que es capaz de arrastrar estos residuos hasta el mar y llegar a ser un grave problema para la vida acuática.

Si quieres unirte a esta lucha y ser #HéroesLibera como tantos otros, apúntate a la jornada del 24 de marzo.

Fecha: Sábado 24 de marzo de 2018
Hora: 10 horas
Lugar de encuentro: Centro de Visitantes del Parque Natural del Turia. CV-50 PK 87,200 Pont de la Barca (Vilamarxant)
Duración: 2,5 horas aproximadamente

Las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse llamando al 660127250 o enviando un correo electrónico a parque_turia@gva.es.

 

Vuelve el agua a Marines Vell

Con motivo del Día Mundial del Agua se celebra esta ruta guiada alrededor de una acequia recuperada para conocer la flora, la fauna y los trabajos realizados para mejorar la biodiversidad.

Esta ruta nos permite descubrir los trabajos realizados durante meses para recuperar una acequia, y conseguir que el agua circule y regrese hasta el municipio de Marines Vell. Podremos conocer la importancia del agua, la flora y la fauna del parque natural.

Desde la población de Marines Vell seguiréis el trazado de la acequia recuperada y observaremos la importancia de mantener el tradicional sistema de riego para el medio ambiente. Regresaréis por un camino tradicional hasta el punto de inicio.

Fecha: Domingo 25 de marzo de 2018
Hora: 10 horas
Lugar de encuentro: Marines Vell
Duración: 4 horas aproximadamente (se parará a almorzar)

Las plazas son limitadas, por lo que es necesario inscribirse llamando al 679195238 o enviando un correo electrónico a serra_calderona@gva.es.

 

*IMPORTANTE: Los organizadores se reservan el derecho a cambiar el itinerario en función del tiempo o del estado de la ruta en el momento de la actividad. Se recomienda llevar calzado adecuado, agua y almuerzo.

 

(Visited 328 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín