Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Cosas que hacer con niños durante sus vacaciones escolares

Con la llegada de los periodos de vacaciones escolares los niños disponen de un montón de tiempo libre. Os recomendamos distintas actividades para que los niños disfruten durante estos días, como alternativa a los móviles, tablets u ordenadores.

Viajes: Visitar las playas cercanas a vuestra ciudad, con ello aliviareis un poco el calor de estas fechas, los niños disfrutaran pegándose un buen chapuzón y construyendo castillos de arena. Si la costa os coge lejos siempre hay destinos más cercanos: Parques acuáticos o piscinas, pantanos, la montaña e incluso parques nacionales. Descansando bajo la sombra de los árboles y realizando excursiones por la naturaleza.
También están los parques de atracciones donde disfrutará toda la familia, podréis visitar zoológicos, acuarios o museos.


Campamentos infantiles: Cuando los niños tienen tanto tiempo libre y los padres trabajan los campamentos son una buena opción. Se relacionarán con otros niños, realizarán montones de actividades junto a los monitores e incluso aprenderán muchos valores. Existen campamentos en zonas rurales, costa e incluso en algunos polideportivos.


Practicar deporte: Fútbol, baloncesto, balonmano, natación, baile, patinaje e incluso un paseo en bicicleta, cualquier deporte es la excusa perfecta para mantener el cuerpo en forma. Evitad las horas de más calor.


Juegos con agua: Jardines y parques son lugares idóneos para que los niños jueguen a la clásica guerra de globos, actividad divertida y refrescante. También se puede con pistolas de agua. La guerra de esponjas es otra alternativa, solo hay que cortar una esponja de baño en varias tiras, remojar y lanzar, ahorrareis tiempo el tiempo que requiere llenar los globos con agua.


Manualidades: Si en el exterior el calor es sofocante las actividades de interior son bienvenidas. Libros de colorear o dibujar, para fomentar la creatividad de los pequeños. Fabricar y jugar con recortarles de papel. Enseñar a los niños un poco de papiroflexia, comenzando con barcos de papel y aviones, en internet encontrareis montones de tutoriales con figuras más complejas. Crear figuras con los cartones del papel higiénico y los palos de los helados. Juegos con plastilina. El límite es vuestra imaginación. Aquí podéis acceder a nuestro apartado dedicado a las manualidades


Leer: Un buen hábito para los niños, leer cuentos, revistas infantiles o tebeos. Si les cuesta arrancar predicad con el ejemplo, si ven a los padres leer les resultará más fácil. Aquí podéis acceder a nuestra guía para el fomento de la lectura


Películas: Ir al cine o ver una película en casa. Preparad palomitas y que comience la proyección. Hay numerosas películas infantiles para disfrute de niños y mayores.


Cantar y bailar: Recopilad canciones infantiles, con letras sencillas, divertidas y mucho ritmo. Acompañad a los niños bailando y cantando.
(Visited 1.237 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Newsletter