Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Concurso “La mar de ciencia”

Para jóvenes artistas interesados en la ciencia y el mar. La mar de ciencia es un concurso nacional de dibujo, vídeo y relato que este año celebra su segunda edición y cuya temática es la ciencia y el mar.

La participación es gratuita y está abierta a estudiantes de Primaria y Secundaria de todas las comunidades autónomas.

La mar de ciencia se dirige a los estudiantes y sus familias así como a docentes de Primaria y Secundaria, a los que se invita a reflexionar y tomar conciencia de la importancia que tiene la actividad científica para conocer, gestionar y conservar nuestros mares. Este concurso busca desarrollar la creatividad y la expresión de conocimientos científicos a través de lenguajes artísticos y fomentar vocaciones científicas al acercar a las aulas la profesión de oceanógrafo.

La temática del concurso es la ciencia y el mar. Los dibujos, vídeos y relatos deberán estar relacionados con la visión, la percepción o el conocimiento que los estudiantes tienen de la ciencia en general y de las ciencias marinas y de la oceanografía en particular.

Estos son algunos de los temas propuestos:

  • Océanos sanos, planeta sano
  • ¿Cómo crees que la ciencia puede ayudar a conservar nuestros mares?
  • Yo de mayor quiero ser oceanógrafo.
  • ¿Qué sabes del Mediterráneo?

También hay una sección la web, llamada Inspírate, donde están disponibles materiales y recursos multimedia con los que trabajar estos contenidos en el aula o en casa.

Premio individual – Serán premiados con un viaje científico a las Illes Balears los autores de los seis trabajos individuales escogidos por el jurado, uno por categoría y modalidad; el participante del trabajo individual ganador de la votación popular; y el profesor galardonado con una mención especial del jurado.

Durante un fin de semana de julio de 2017, los ganadores y sus acompañantes podrán conocer Mallorca, la investigación que realizan los centros del CSIC y el SOCIB, y participar en una campaña oceanográfica a bordo del Buque Oceanográfico SOCIB con el que navegarán hasta el Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera. El equipo de La mar de ciencia se pondrá en contacto con los representantes para informar, gestionar y entregar el premio que incluye el viaje y el alojamiento para el/la ganador/a y un acompañante mayor de edad.

Premio clase – La mar de ciencia otorgará una pizarra digital a las clases cuyos vídeos hayan sido galardonados por el jurado (una por categoría) y al vídeo de clase ganador de la votación popular.

Toda la información la tienes en su web http://www.lamardeciencia.es/es

 

(Visited 144 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Newsletter