Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Ciclo de música y teatro en el Escalante

Con el mes de octubre, llega al Teatro Escalante el ciclo de música y teatro. Pensando en las familias y centros escolares ha preparado una programación especial. A continuación os la mostramos.

Arturo y Clementina

Del 11 al 15 de octubre

Funciones escolares: 11 y 13 de octubre a las 10.00h y a las 11.30h
Funciones público general: días 12 y 15 a les 18.00h

Teatre Martín i Soler – Palau de les Arts (Profesor López Pîñero, 1)
+6 años
Castellano

Una historia para la igualdad

Arturo y Clementina son dos tortugas enamoradas que deciden compartir su vida, pero sus criterios son muy diferentes. Mientras Clementina quiere sentir el arte y la vida creando, Arturo solo valora la cultura ya consagrada y se ríe de la ingenuidad de su compañera que quiere desarrollar diferentes actividades artísticas.

La puesta en escena es un dialogo entre las nuevas tecnologías y el teatro de sombras tradicional. La música, muy cercana al público infantil, pero con referencias clásicas y modernas, potencia emocionalmente las escenas de esta historia.

PREMIO ESPECIAL FETEN 2016 por la sensibilidad al abordar el tema de la violencia psicológica y por la puesta en escena.

Moby Dick

Del 18 al 22 de octubre.

Funciones escolares: 11 y 13 de octubre a las 10.00h y a las 11.30h
Funciones público general: días 12 y 15 a les 18.00h

Teatre Martín i Soler – Palau de les Arts (Profesor López Pîñero, 1)
+6 años
Castellano

Ismael se embarca en el Pequod, barco ballenero a las órdenes del capitán Akab. Durante el viaje, disfruta de los placeres de la vida en el mar, hace amigos y aprende a reconocer los diferentes tipos de ballenas… Pero, el obsesivo deseo de venganza del capitán Akab contra Moby Dick, la ballena blanca, conducirá al Pequod y a la tripulación a la desgracia.

La compañía GORAKADA nos propone un juego en el que la imaginación es el principal aliado para recrear ante nuestros ojos mares, cachalotes, personajes y aventuras presentes en la obra. Todo eso se materializa en la mente del espectador mediante el uso de elementos escénicos, el ritmo, el humor, el trabajo de los actores y, sobre todo, las palabras de Melville.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Newsletter