Deceroadoce.es | Tu guía de ocio familiar gratuita en Valencia.

Castillo, Teatro Romano y Museo

De todos es sabido que Sagunto es un sitio imprescindible para visitar.

El Castillo de Sagunto es una fortaleza situada en lo alto del cerro que protege la ciudad, y fue declarado monumento nacional en 1931. La fortaleza está dividida en siete plazas. De ellas destaca la plaza de Armas o de Santa María Magdalena, que constituye el núcleo más antiguo del castillo. En ella se aprecian restos del foro romano, fustes, columnas y una cisterna tallada en la roca. En la plaza de la Conejera se aprecian los restos de la ocupación árabe. En su ángulo norte se puede observar un antiquísimo aljibe de nueve pilares.

 

El Teatro Romano de Sagunto data del siglo I y fue el pionero en encabezar la lista de los monumentos nacionales declarados en España (1896). Tiene forma de hemiciclo con capacidad para ocho mil espectadores. La conformación del teatro de Sagunto es la clásica, esto es dividida en scaenae, cávea y orchestra. Es interesante visitar el conjunto de túneles y vomitorios que servían para dar acceso y evacuación del público. Como la mayoría de los teatros romanos goza de una buenísima acústica. Hace unos años se hicieron una obras de rehabilitación para poder ser usado como teatro. Y actualmente se representan obras teatrales, principalmente en verano.

Del subsuelo de la ciudad de Sagunto y de su territorio proceden los objetos que forman las colecciones del Museo Arqueológico, que se han ido enriqueciendo y ampliando con los hallazgos casuales exhumados en obras y remociones de tierras y con las excavaciones arqueológicas realizadas en la ciudad y su comarca. De 1952 data la construcción del Museo Arqueológico, adosado al Teatro Romano, que fue declarado, junto a las colecciones que albergaba, Monumento Histórico-Artístico en 1962.

 

 

Todos estos monumentos se pueden visitar de forma gratuita.

Horario de Invierno

  • De martes a sábado: de 10 h a 18 h
  • Domingos: de 10 h a 14 h
  • Lunes cerrado

Horario de Verano

  • De martes a sábado: de 10 h a 20 h
  • Domingos: de 10 h a 14 h
  • Lunes cerrado
(Visited 678 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí encontrarás muchísimos planes para disfrutar en familia en Valencia y alrededores

Pinterest

Follow Me on Pinterest

Boletín